jueves, 3 de octubre de 2013

Evangelio según san Lucas 10, 1-12

En aquel tiempo, designó el Señor a otros setenta y dos discípulos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares a donde pensaba ir, y les dijo: “La cosecha es mucha y los trabajadores pocos. Rueguen, por tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos. Pónganse en camino; los envío como corderos en medio de lobos. No lleven ni dinero, ni morral, ni sandalias y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Cuando entren en una casa, digan: ‘Que la paz reine en esta casa’. Y si allí hay gente amante de la paz, el deseo de paz de ustedes se cumplirá; si no, no se cumplirá. Quédense en esa casa. Coman y beban de lo que tengan, porque el trabajador tiene derecho a su salario. No anden de casa en casa. En cualquier ciudad donde entren y los reciban, coman lo que les den. Curen a los enfermos que haya y díganles: ‘Ya se acerca a ustedes el Reino de Dios’. Pero si entran en una ciudad y no los reciben, salgan por las calles y digan: ‘Hasta el polvo de esta ciudad que se nos ha pegado a los pies nos lo sacudimos, en señal de protesta contra ustedes. De todos modos, sepan que el Reino de Dios está cerca’. Yo les digo que en el día del juicio, Sodoma será tratada con menos rigor que esa ciudad”.
_____________________________________________________________________________
¡Hola!
Muy hermoso el Evangelio de hoy
Pero ¿Qué nos deja de enseñanza?
Hay muchas dentro de este texto Evangelico y uno de ellos es la misión que tenemos como cristianos, el anunciar a Cristo a toda persona que necesita PAZ.
Por ello Cristo nos dice "No lleven ni dinero, ni morral, ni sandalias y no se detengan a saludar a nadie por el camino" y esto significa que seamos como somos, sin mascaras y sin resentimientos. Que saquemos lo mejor de nosotros para dar a los demas, que no hagamos de la fe un fanatismo en el cual solo los importantes somos nosotros por anunciar el Evangelio sino que seamos humildes y sencillos.
Que llevemos la PAZ a los demas y si no es aceptada ya dimos lo mejor de nosotros y sentirnos felices porque trabajamos en el nombre de Cristo.
Tenemos mucha tarea mis amigos, no solo hacerla sino ponerla en practica.
See you! (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario