miércoles, 11 de septiembre de 2013

Evangelio según san Lucas 6, 20-26

En aquel tiempo, mirando Jesús a sus discípulos, les dijo: “Dichosos ustedes los pobres, porque de ustedes es el Reino de Dios. Dichosos ustedes los que ahora tienen hambre, porque serán saciados. Dichosos ustedes los que lloran ahora, porque al fin reirán. Dichosos serán ustedes cuando los hombres los aborrezcan y los expulsen de entre ellos, y cuando los insulten y maldigan por causa del Hijo del hombre. Alégrense ese día y salten de gozo, porque su recompensa será grande en el Cielo. Pues así trataron sus padres a los profetas. Pero, ¡ay de ustedes, los ricos, porque ya tienen ahora su consuemiércoles lo! ¡Ay de ustedes, los que se hartan ahora, porque después tendrán hambre! ¡Ay de ustedes, los que ríen ahora, porque llorarán de pena! ¡Ay de ustedes, cuando todo el mundo los alabe, porque de ese modo trataron sus padres a los falsos profetas!”.
__________________________________________________________________________________
 ¡Hola!
¿Cómo nos quedo el ojo?
Jesús al hablar de ricos se refiere a aquellas personas que poseen poder o que creen poseerlo y en consecuencia creen que pueden hacer lo que quieran.
No hay nada en este mundo que hagamos que no traiaga una cosecuencia, seamos agradecidos si recibimos bienes y ayudemos a los demas.
No ser egoistas y tratar a los demas mal, bien lo dice el mismo Jesús:
¡Ay de ustedes, los que se hartan ahora, porque después tendrán hambre! .No habla solo de el hambre de pan sino del hambre espiritual cuando nos sintamos vacios después de tener placeres momentaneos.
Es mejor ser pobre y buscar a Dios que ser rico y sentirnos autonomos.
Busquemos pues a Dios en la Eucaristia, donde nos deja su más grande sacrificio de amor, compartamoslo y demostremos que quien queremos que viva en nuestro corazón sea Cristo.
See you! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario