jueves, 12 de septiembre de 2013

Evangelio según san Lucas 6, 27-38

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los aborrecen, bendigan a quienes los maldicen y oren por quienes los difaman. Al que te golpee en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite el manto, déjalo llevarse también la túnica. Al que te pida, dale; y al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames. Traten a los demás como quieran que los traten a ustedes; porque si aman sólo a los que los aman, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores aman a quienes los aman. Si hacen el bien sólo a los que les hacen el bien, ¿qué tiene de extraordinario? Lo mismo hacen los pecadores. Si prestan solamente cuando esperan cobrar, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores prestan a otros pecadores, con la intención de cobrárselo después. Ustedes, en cambio, amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar recompensa. Así tendrán un gran premio y serán hijos del Altísimo, porque Él es bueno hasta con los malos y los ingratos. Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados; den y se les dará: recibirán una medida buena, bien sacudida, apretada y rebosante en los pliegues de su túnica. Porque con la misma medida con que midan, serán medidos”.
________________________________________________________________________________
¡Que onda hijos de Dios!
Enseñanzas hermosas del Evangelio de este día.
LA CARIDAD: Dar sin esperar nada a cambio, amar al projimo y compartir de lo que tenemos.
EL PERDON: Si nos han ofendido alguna vez debemos de olvidarlo, de ahi la caridad de saber perdonar y seguir adelante y no guardar rencores ya que a la larga solo nos perjudican, nos hace perder nuestra armonia por quedarnos con resentimientos.
PONER LA OTRA MEJILLA: No significa que nos dejemos humillar por muy humildes que seamos sino que si tuvimos un error por alguna actitud lo convirtamos en virtud para hacer las cosas bien y sobre todo con amor y no por OBLIGACION.
Esperemos pues la recompensa que nos espera en el cielo ACTUANDO como nos lo dice el Evangelio.
See you! :D
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario