jueves, 20 de junio de 2013

Evangelio según San Mateo 6,7-15.

Cuando pidan a Dios, no imiten a los paganos con sus letanías interminables: ellos creen que un bombardeo de palabras hará que se los oiga.
No hagan como ellos, pues antes de que ustedes pidan, su Padre ya sabe lo que necesitan.
Ustedes, pues, recen así: Padre nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea tu Nombre,
venga tu Reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el Cielo.
Danos hoy el pan que nos corresponde;
y perdona nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores;
y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno.
Porque si ustedes perdonan a los hombres sus ofensas, también el Padre celestial les perdonará a ustedes.
Pero si ustedes no perdonan a los demás, tampoco el Padre les perdonará a ustedes.

______________________________________

Que hermosa reflexion nos deja el evangelio de hoy verdad Hijos de Dios!!

Sabias tu lo hermoso que es esta oración!?

No??

MIRA...

PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO, 
al comenzar a rezar reforzamos nuestra fé, creemos pues que nuestro Padre es Dios...Rey de todo lo que vemos y lo que no, que creemos en el cielo y en la promesa de la vida eterna.

1) SANTIFICADO SEA TU NOMBRE,
La primera de las peticiones que hacemos en esta oración es la Santificación del Nombre de Dios!!, Pedimos pues a todos por su Gloria!

2) VENGA TU REINO, 
El cielo en la tierra es necesario desde tiempos antiguos, las guerras y las diferencias entre hermanos no son pues ejemplo de vida, creemos que el cielo es PAZ, por eso nuestra primer petición es por esto para que el cielo SEA en la tierra.

3) HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO, 
No solo pedimos que el cielo SEA en la tierra, si no que, así como creemos que Nuestro Padre es Señor del Cielo y ahí su voluntad divina y buena es la unica realidad...le pedimos con esto que aquí en la tierra su bondad y misericordía sea la que gobierne, que la voluntad el Padre BUENO sea la que se cumpla y nada mas...pues si nuestro PADRE es BUENO...su VOLUNTAD lo será.

4) DANOS HOY EL PAN QUE NOS CORRESPONDE, 
Sabemos que Dios es pues quién gobierna con su voluntad, dueño del tiempo y de todo lo que vemos, ahora, también le pedimos que en su voluntad nunca nos falte lo necesario para que este cuerpo terrenal no perezca ni sufra, que el alimento no nos falte, todo esto solo para darle gloria a su nombre.

5) PERDONA NUESTRAS OFENSAS, COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN, seguro?...seguro que perdonas al que te ofende??...entonces cómo es posible que pidamos esto si no somos capaces de perdonar a quien nos falta, entonces pensemos bien esta parte antes de rezarla, o si hemos estado pidiendo esto para nosotros...si perdonas poco, poco se te perdonara, entonces es momento de cambiar eso no??.

6) Y NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN, 
Somos humanos y por esa humanidad estamos continuamente asediados por la tentación y caer en ella es más fácil que mantenernos firmes en la GRACIA, por eso pedimos la ayuda de Dios y de su divinidad para que nos de la fuerza y poder vencer ese problemon!!

7) Y LIBRANOS DEL MAL.
Que miedo pensar en este tipo, pero es real...así como existe nuestro Dios, existe también el maligno y esta continuamente al asecho, sabemos que nuestra humanidad nos hace fragiles ante él, pero también sabemos que nuestra parte divina, que proviene de Dios, es fuerte y alimentandola de LA GRACIA de Dios, puede contra todas las pruebas y tentaciones que "el otro" pueda ponernos.

Valoremos jijos de Dios esta oración tan maravillosa que nos enseña Cristo y que a partir de hoy ya no la rezemos a lo menso, si no, conscientes del amor y de todo lo que le pedimos a nuestro Padre BUENO.

nos leemos mañana 

CIAO!

1 comentario:

  1. Muy cierto, la oracion es el "Padre nuestro" q es como nos referimos a dios en sexo masculino, x lo q significa q bien pudiera ser esta la mas importante d todas :D

    ResponderEliminar