miércoles, 19 de junio de 2013

Evangelio según san Mateo 6, 1-6. 16-18

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres, para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial. Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben los hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. En cambio, cuando tú des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que estás ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará”.

__________________________________

Qué onda hijos de Dios!!

Les hablan a todos aquellos que les encanta hacer obras buenas para que la gente los vea!! Hoy es el día de practicar LA HUMILDAD, las obras buenas en secreto son mucho mejores obras de misericordia por que están hechas para agradar unicamente a Dios y nada más. A cuántos conoces así...a nadie? una de dos o son buenos haciendo obras en secreto o hemos perdido ya la HUMILDAD, renovemos nuestros corazones a una nueva vida en Cristo, busquemos agradar solo a Dios con nuestras obras buenas hagamos el bien para que nuestro Padre que ve lo secreto lo recompense y sólo Él. 

Ahora...el evangelio tambien nos invita a vivir pensando constantemente en agradar a Dios, que hermoso amigo que nuestro Padre se sintiera orgulloso de su hijo...yo lo he imaginado varias veces junto a San Pedro, codeandole y diciendo .."mira ese...es mi hijo". wooooh que hermoso sería verdad? Entonces que esperamos MIJOS para vivir así...buscando agradar al Padre, que cuando lleguemos al Cielo...

- Nombre?
- Pepe Toño...
- Pepe Toño?, Tu eres el Hijo de Dios que hizo lo de?...
- Sip
- Y también el que ayudo a Dios en?...
- ajam
- y eres el que siempre estuvo cuando se le llamaba?
- si
- Pasa hijo... EL PADRE estaba esperando a que volvieras!, me ha hablado mucho de TI.

Nos leemos mañana
CIAO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario