viernes, 11 de enero de 2013

Evangelio según San Lucas 5,12-16.


Mientras Jesús estaba en una ciudad, se presentó un hombre cubierto de lepra. Al ver a Jesús, se postró ante él y le rogó: "Señor, si quieres, puedes purificarme".
Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado". Y al instante la lepra desapareció.
El le ordenó que no se lo dijera a nadie, pero añadió: "Ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio".
Su fama se extendía cada vez más y acudían grandes multitudes para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades.
Pero él se retiraba a lugares desiertos para orar.

____________________________________________________________________________

Que onda jijos de Dios!!

Ayer fue un buen día para la juventud en mi comunidad, por fin fuimos escuchados!...Parece mis niños que todo cambiará. Por cierto ayer sus papás me dijeron que les mostraran esta página.

Pero hoy es un nuevo día y obviamente un nuevo mensaje para todos los que nos leen... 

"Señor, si quieres, puedes purificarme"... Cuántas veces le has pedido a Jesús esto???, Nuestra vida se ha convertido en algo tan inmundo y vanal, lo unico que ahora importa es: cuánto dinero tienes, y la constante lucha por obtenerlo con la escusa de "vivir bien". Dejando de lado lo que de verdad importa para la salvación del alma...si supiéramos como el leproso del evangelio que tan sólo es necesario PEDIRLO. "Pide y se te dará" dice Jesús. Que al cabo si es por nuestro bien... su respuesta siempre será "QUIERO".

Pero este es el mensaje importante...al final hay un momento implícito... "llegaban para ostigarlo y hacerse curar de sus enfermedades. PERO EL SE RETIRABA A LUGARES DESIERTOS PARA ORAR".

Cuando nuestro amigo veía que lo buscaban por razones equivocadas, mejor se iba... Hasta cuando entenderemos mijos que Jesús tiene un mensaje de salvación y es por ahi por donde debemos irnos...nos acercamos a Cristo cuando andamos mal y cuando estamos enfermos, cierto o no?... Pero y los demás días...lo hemos buscado sólo por que sí?... imagina que tienes un amigo, de esos que no hay, que sólo te buscan cuando tienen problemas o cuando necesitan de ti....que sentirías?. Pues así se siente Cristo, te extrañas que..."se retire a orar"??. Modifiquemos ya nuestra actitudes y frecuentemos a nuestro amigo, no dejemos que se vuelva "retirar"... dejemoslo  con nosotros para siempre.

Saludos enanos...nos leemos mañana

CIAO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario