jueves, 10 de enero de 2013

Evangelio según San Lucas 4,14-22a.


Jesús volvió a Galilea con del poder el Espíritu y su fama se extendió en toda la región.
Enseñaba en las sinagogas y todos lo alababan.
Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura.
Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos
y proclamar un año de gracia del Señor.
Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él.
Entonces comenzó a decirles: "Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír".
Todos daban testimonio a favor de él y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca. Y decían: "¿No es este el hijo de José?".


_________________________________________________________________________

Que onda hijos de Dios!!!...

Interesante evangelio... Jesús se dice el mesías frente al pueblo y deja tu lo que dijo...enfrente de QUIEN!!.

Jesús se proclama el Salvador que el pueblo de Israel necesita, esto nos deja una enseñanza perfecta...PROCLAMA tu también la Divinidad de nuestro amigue, "hazle el paro"... y anuncia "la BUENA NOTICIA".

Por otro lado el evangelio nos dice a quien llevársela; qué te ganas llevando la buena nueva a quien ya la conoce?...

"a los pobres" es ahí donde se vive el verdadero amor a Cristo en la pobreza, pero primero tienen que conocerlo, ve de misiones y veras la necesidad que tiene el pobre de Dios y lo marginado que lo tenemos...UNA VEZ AL MES TIENEN EUCARISTÍA!!!. Y nosotros que la tenemos todos los días...no la vivimos si quiera como debe ser.

"anuncia la liberación a los cautivos", a todos los que somos presos del mundo...Cristo es la liberación. CRISTO-ES-LA-VIDA. Recuerda mijo' no pertenecemos al mundo, el tiempo, el dinero y el miedo son cadenas que nos atan...nos convierten en esclavos del mundo. CRISTO es el camino de salida de ese cautiverio!... BÚSCALO.

"vista a los ciegos"; Cristo es la luz para aquel que camina en tinieblas, de su lado jamas tropezaremos ni desfalleceremos, invita a Cristo a tu vida "y verás que bueno es el Señor"...y que buena sera tu vida, PARTY LIFE sin otra preocupación que AMAR. Usemos la lógica ..si Cristo es Amor y luego Cristo es la Luz...el AMOR es LUZ entonces. Amor es lo que este mundo de oscuridad necesita.

Meditemos pues acerca del mensaje que Jesús nos quiere dar este día...vivamos intensamente lo que hoy nos da la oportunidad de leer.

nos leemos mañana!!

A-Dios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario