miércoles, 9 de enero de 2013

Evangelio según San Marcos 6,45-52.

En seguida, Jesús obligó a sus discípulos a que subieran a la barca y lo precedieran en la otra orilla, hacia Betsaida, mientras él despedía a la multitud.
Una vez que los despidió, se retiró a la montaña para orar.
Al caer la tarde, la barca estaba en medio del mar y él permanecía solo en tierra.
Al ver que remaban muy penosamente, porque tenían viento en contra, cerca de la madrugada fue hacia ellos caminando sobre el mar, e hizo como si pasara de largo.
Ellos, al verlo caminar sobre el mar, pensaron que era un fantasma y se pusieron a gritar,
porque todos lo habían visto y estaban sobresaltados. Pero él les habló enseguida y les dijo: "Tranquilícense, soy yo; no teman".
Luego subió a la barca con ellos y el viento se calmó. Así llegaron al colmo de su estupor,
porque no habían comprendido el milagro de los panes y su mente estaba enceguecida.

___________________________________________________________________________________

Que onda jijos de Dios!!

El evangelio de hoy...conocido por propios y extraños de nuestro catolicismo, hecho que nos demuestra el poder de Cristo ante cualquier adversidad... Hay momentos en la vida en que la dificultad nos llena y no encontramos pa donde hacernos y "remamos penosamente", nuestro amigo camina entre la adversidad (así estemos en medio del mar), y pasa por donde estamos, hace "como si pasara de largo", por que es un caballero y no acude si no lo llaman... 

Dejemos nuestros problemas en manos de Cristo: ..."Ahí esta ese hombre de barbas y bigotes, vestidos blancos y cabello largo ondulado... espera. Sobre su cabeza se lee un mensaje que dice "Recepción", su gente deja ahí, una maleta que lleva dentro las preocupaciones y los problemas que tienen, y con la cabeza en alto...caminan a cumplir la enmienda que este hombre les dejó muchos años atras"... Jesús recibe todos nuestros problemas y se encarga de ellos, la condición es cumplir su voluntad, "Él quiere que todos los hombres se salven" una salvación que encontraremos con: (redobles) ACCIONES...hacer verbo el evangelio es lo que Cristo quiere que hagamos mientras Él se encarga de nuestras aflicciones...
pero para hacer esto necesitamos FE, confiar en que nuestro AMIGO resolverá nuestros problemas.

Orale a practicar lo que aquí leímos...PERO YA!!

Nos leemos mañana!!

CIAO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario