miércoles, 12 de diciembre de 2012

Evangelio según san Lucas 1, 39-48



En aquellos días, María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea, y entrando en la casa de Zacarías, saludó a Isabel. En cuanto ésta oyó el saludo de María, la creatura saltó en su seno. Entonces Isabel quedó llena del Espíritu Santo, y levantando la voz, exclamó: “¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a verme? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno. Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor”. Entonces dijo María: “Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios mi salvador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclava”.


___________________________________________________________________________________


Hola jijos de Dios!!


Hoy es un gran día para todos los católicos mexicanos... Recordamos cómo con aquel grande amor María la madre de Dios, nos eligió a nosotros para habitar en nuestros corazones. Razón por la cual es necesario que nos sintamos orgullosos de ser Mexicanos elegidos por Dios para alguna razón que aun no conocemos cual, pero la base de nuestra reflexión de hoy no se centra en lo privilegiados que somos si no en como estamos viviendo ese privilegio...si nos comportamos como dignos hijos de María, elegidos por Dios. ¿Que tanto joven católico mexicano haz buscado el sentido de tu misión , ¿hasta qué punto la haz continuado o, en el peor de los casos, abandonado la tarea?... Creo que nuestra dignidad como Guadalupanos no ha sido examinada y mucho menos vivida, no cuando somos un país en constante conflicto, con delitos a la orden del día, muertes en las noticias que terminan por secar nuestra humanidad, un pueblo que no teme a Dios, un pueblo que ha sacado a Dios de su educación... Esta es la realidad del pueblo de Guadalupe, y la pregunta de hoy la plantearemos así:


¿Que estas haciendo joven mexicano, jijo de Guadalupe, para que tu país cambie?


Es momento pues de tomar conciencia en que María nos eligió como pueblo especial, por alguna razón que no puede estar fuera del mensaje de su Hijo: EL AMOR. No tenemos pues escusa aquí esta la primera pista para la búsqueda de tu misión... ACTÚA entonces!!


Y trabajemos por que nuestra Madre sea el ejemplo de FE, "Dichoso tu que haz creído"... y que nuestro himno de lucha sea: "Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios mi salvador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclavo"


Nos leemos mañana...sigan rolando el vídeo del domingo


chingazos de paz!!


CIAO!!

COMPARTANLO a sus amigos
CONTACTEN-NOS @fuser_morando y en face Luis Felipe Morando
COMENTEN abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario