martes, 11 de diciembre de 2012

Evangelio según San Mateo 18,12-14.


¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió?
Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron.
De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños.

______________________________________________________________________

¿Qué les parece? dice Jesús... 

Que onda jijos de Dios!!. Hoy como siempre el evangelio tiene algo hermoso que enseñarnos. 
Cristo nos dice por quien debemos de preocuparnos, el ejemplo de la oveja perdida...nos recuerda cual es nuestra misión en la tierra y como llevarla a cabo. 

Nuestra tarea esta pues en la gente que esta lejos de Cristo, la que se va del camino, es por ellos por quienes debemos preocuparnos...¿Cuántas veces no nos hemos encontrado con que sucede todo lo contrario en nuestra iglesia?, las personas que más necesitan de Dios no reciben ni la mas mínima muestra de atención de los sacerdotes o agentes de pastoral...es ahí, afuera donde debemos justificar nuestra misión ..son los drogadictos, rebeldes, jóvenes sin esperanza, y esta nueva ola de jóvenes que me da miedo etiquetar... En todos ellos esta nuestra misión mijo!... Así de fuerte y difíciles están las cosas, así de fuerte es amar a Cristo. 
Hay Gente de nuestra Iglesia que preferiría ver a los grupos llenos de gente buena y sin mancha, hace unos días en mi parroquia la gente nos criticaba por tener en nuestro grupo a "ovejas perdidas", aquí esta nuestra defensa: en este evangelio. 
Cristo nos dice que es en ese lugar y en esas personas en quien debemos basar nuestra misión ..Ir por las "ovejas perdidas" por que abra mas alegría en el Cielo por una de estas que vuelva...que por las que ya están seguras.

Y hoy para meditacion dejaremos una pregunta abierta a la participación.

Estamos de acuerdo que la en que la oveja perdida del evangelio, quería ser encontrada y volver al grupo ¿Qué debemos hacer por las "ovejas perdidas" que no quieren ser encontradas?

Comenten, participen!!

Enriquezcamos el blog...

Chingazos de paz jijos de Dios...Espero sus respuestas...

CIAO!!


2 comentarios: