domingo, 30 de septiembre de 2012

Evangelio según San Marcos 9,38-43.45.47-48. 

Juan le dijo: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros".
Pero Jesús les dijo: "No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí.
Y el que no está contra nosotros, está con nosotros.
Les aseguro que no quedará sin recompensa el que les dé de beber un vaso de agua por el hecho de que ustedes pertenecen a Cristo.
Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeños que tienen fe, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar.
Si tu mano es para ti ocasión de pecado, córtala, porque más te vale entrar en la Vida manco, que ir con tus dos manos al infierno, al fuego inextinguible.
Y si tu pie es para ti ocasión de pecado, córtalo, porque más te vale entrar lisiado en la Vida, que ser arrojado con tus dos pies al infierno.
Y si tu ojo es para ti ocasión de pecado, arráncalo, porque más te vale entrar con un solo ojo en el Reino de Dios, que ser arrojado con tus dos ojos al infierno,
donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.


Hola Guapuras!

Hoy teníamos pensado subir videito pal' blog pero se nos ha complicado un poquito...para no dejarlos sin su explicación del domingo, aquí va!:

Dividiremos el evangelio en dos partes, la primera esa donde llegan los discípulos con Jesús a decirle que otro anda haciendo lo mismo que ellos pero que lo detuvieron por que "no era de los de su banda"...hazme el favor, pero Jesús les contesta con aquella sabiduría del Espíritu  "déjalo el que no esta contra nosotros, entonces esta con nosotros"...ahora vamos a recordar quiénes actúan así en este mundo, quienes, quienes...
claro!...los mas peligrosos son los mismos miembros de la iglesia que se dedican a Criticar ya frenar el trabajo de otros, por que creen que ellos están bien... conocen alguno de estos??.
La recomendación que les da Cristo es que sería mejor que se arrojaran al río con una piedra al cuello...rungui rungui rungui!!

La segunda parte del evangelio, no debemos tomarla así textualmente como lo pone Jesús  al hablar de alguna parte de tu cuerpo, nos habla de alguna parte de nuestra alma o de nuestra personalidad, si eres enojón, vengativo y ya te diste cuenta...quitalo!, o si tienes un amigo que te induce al pecado corta con él por lo sano...quitalo. Mas vale estar en el cielo sin este cuate tuyo, que en el infierno con él. no?

Tengamos pues cuidado y practiquemos toda esta semana acerca de lo que hoy domingo Cristo nos quiere decir...resumiendo... deja de criticar a los que por Cristo trabajan y corta con lo malo en tu vida...

Saludos pequeños saltamontes
Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario