lunes, 1 de octubre de 2012

Evangelio según San Lucas 9,46-50. 

Entonces se les ocurrió preguntarse quién sería el más grande.
Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, tomó a un niño y acercándolo,
les dijo: "El que recibe a este niño en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe a mí, recibe a aquel que me envió; porque el más pequeño de ustedes, ese es el más grande".
Juan, dirigiéndose a Jesús, le dijo: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre y tratamos de impedírselo, porque no es de los nuestros".
Pero Jesús le dijo: "No se lo impidan, porque el que no está contra ustedes, está con ustedes".

Hola jijos' de Dios!
Este día nos toca meditar sobre uno de los pasajes mas hermosos del Evangelio, donde Jesús nos llama a la humildad, a ser como niños...no inmaduros ni traviesos...sin preocupaciones, inocentes, pacientes, divertidos, a nunca perder la capacidad de asombro, conozco a muchas personas que ya no disfrutan salir a la calle cuando llueve...pero si cuando niño amabas eso!!, ya no disfrutan ensuciarse de lodo y reírse a carcajadas cuando algo les sale mal, sonreír al niño que te pego con el balón por que es parte del juego (la vida es un juego, sonríe al que te ofende y sigue jugando)... luchábamos por lo que queríamos hasta conseguirlo, cuando tu amiguito o tu hermano saltaban mas alto que tu, te esforzabas por hacerlo igual y poder seguirlo en sus juegos...tantas cosas amigos "adultos" que hemos olvidado...hace unos días mis ojos se llenaban de agüita al darme cuenta que estoy entrando en un mundo nuevo lleno de adultos y que la sociedad no acepta un alma de niño..."tonto" piensan!.

Somos mas grandes que ustedes, por ser como niños, a los ojos de Dios...

Saludos jóvenes y jóvenas! 
Hagamos verbo lo que aquí aprehendamos.

Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario