jueves, 27 de septiembre de 2012

Evangelio según San Lucas 9,7-9. 

El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que pasaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: "Es Juan, que ha resucitado".
Otros decían: "Es Elías, que se ha aparecido", y otros: "Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado".
Pero Herodes decía: "A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?". Y trataba de verlo.

Que onda chiavooooooous!! Es momento deeee!!: "Te lo explico" jijija

Vamos a desenrollar este pasaje y adaptarlo a nuestra vida, cuántos Herodes no hay en este mundo?...que cómo saberlo?, pongan atención...

Analizemos; Católico Light: Ese cuate que esta bautizado, y no va a misa, no trabaja por su Iglesia, no es participe en los tiempos fuertes de nuestra Iglesia, no se preocupa por conocer a Cristo y por ende no transmite su mensaje, conoce la palabra de Dios y le vale, y así podría seguir con una lista larga de personitas de estas. El punto es que si TU!! eres uno de ellos digas hasta aquí, deja de ser un "Herodes": egoísta, vanidoso, que cree que todo lo que tiene fue por merito propio, que todo el tiempo pregunta "¿Quién es este del que oigo decir semejantes cosas?"... ¬¬  Si sabes namas´ que te encanta hacerte p#%"#$...

Recordemos pues esto que dice mas o menos, asiiii:   "Porque si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras, el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria y en la gloria del Padre y de los santos ángeles" Lucas 9,26.

¿Te da vergüenza mijo hablar de Cristo?, ¿no te gusta ir a misa?,¿La Iglesia es pa´viejitos?... no te acuerdas que el Reino de los Cielos es de los que son como ñiños!!?. que no te de pena "ue" ser hijo predilecto de Dios, imagina que el voltea pabajo´ y le dice a San Pedro como dice chente...-ira!!...esesmijo!!- haz que tu Apa´ se sienta orgulloso de ti caray!.

Cuidemos pues no caer en la "Herodización" y no reconocer a Cristo, sus obras y a su amor. No esperes mijo' a tocar fondo en tu vida para voltear a verlo, encuentrate con Él y si ya lo encontraste conócelo y adoptalo como tu amiguee.

Aista' su explicación!, reconoce a Cristo en el mas pequeño de los detalles como el vuelo de una mariposa ;D.

Paz mis pequeños saltamontes...
Llegar a ser perfecto nunca lo conseguirás, pero en ese camino por conseguir la perfección encontraras la Santidad.

Hasta mañana chiavoooouus!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario