martes, 1 de octubre de 2013

Evangelio según san Lucas 9, 51-56

Cuando ya se acercaba el tiempo en que tenía que salir de este mundo, Jesús tomó la firme determinación de emprender el viaje a Jerusalén. Envió mensajeros por delante y ellos fueron a una aldea de Samaria para conseguirle alojamiento; pero los samaritanos no quisieron recibirlo, porque supieron que iba a Jerusalén. Ante esta negativa, sus discípulos Santiago y Juan le dijeron: “Señor, ¿quieres que hagamos bajar fuego del cielo para que acabe con ellos?”. Pero Jesús se volvió hacia ellos y los reprendió. Después se fueron a otra aldea.
______________________________________________________________________________
¡Hola!
El Evangelio de hoy nos habla sobre la descisión que tomo nuestro amigo de emprender el viaje hacia Jerusalen ya que el tiempo estaba por cumplirse.
Nos encontramos con algo muy particular y eso es que los de la región de Samaria no recibieron a Jesús porque sabian que iria a Jerusalen.
Pongamonos a pensar y desglosemos este pequeño fragmento del Evangelio.
¿Cuántas veces que estamos decididos en nuestras descisiones que son puestas en Cristo se ven truncadas por la falta de apoyo de los que son tan queridos para nosotros?
Creo que muchas, sin embargo debemos de seguir ese camino, luchar contra las adversidades y quiza con las burlas de nuestros amigos que nos pueden llamar "Persinados" o Padrecitos etc.
Seamos perseverantes mis amigos y luchemos porque ese mensaje de vida llegue a las personas que vagan sin rumbo dijo y sin dirección por este mundo. 
See you! (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario