martes, 20 de agosto de 2013

Evangelio según san Mateo 19, 23-30

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo les aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Se lo repito: es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos”. Al oír esto, los discípulos se quedaron asombrados y exclamaron: “Entonces ¿quién podrá salvarse?”. Pero Jesús, mirándolos fijamente, les respondió: “Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible”. Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo a Jesús: “Señor, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido, ¿qué nos va a tocar?”. Jesús les dijo: “Yo les aseguro que en la vida nueva, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, ustedes, los que me han seguido, se sentarán también en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo aquel que por mí haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o esposa, o hijos, o propiedades, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna. Y muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros”.

__________________________________________

Tóóóóóóóóómala!!!

Qué onda hijos de Dios!!??
Cómo andan??... qué tal con el evangelio de hoy, Jesús primero sentencia a los ricos sin corazón, que tarea tan difícil verdad, yo por eso soy probe para que no sea tan difícil la entrada en el cielo. ¿y esto porqué?, se preguntarán...pues miren, el rico se interesa tanto por tener y tener que se olvida de Dios, su mundo gira alrededor del dinero y no tiene ni tiempo ni ganas, ni necesidad de voltear a ver a Dios...que triste verdad.

En cambio el pobre...ps es en la humildad en donde encontramos la verdad de la que hablábamos hace unos días, encontramos el amor sin intereses de por medio, sano y limpio... encontramos al verdadero amor de Dios, sin sombras del dinero.

Ahora en la segunda parte Cristo sigue invitándonos y no se cansa, no se cansa nunca de esperarnos... nos promete ahora cien veces más si entregamos lo que somos, si le damos lo que tenemos nos asegura darnos el cien por uno, imaginen todo lo que nos espera entregando lo POCO que somos!!. Claro no es una CATAFIXIA que al momento funciona, seamos pacientes, si ya lo entregaste, pronto llegará tu recompensa... Y a los que no, qué esperan...que baje Dios y les diga!!!

Nos leemos mañana hijos de Dios!!!

CIAO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario