lunes, 19 de agosto de 2013

Evangelio según san Mateo 19, 16-22

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un joven y le preguntó: “Maestro, ¿qué cosas buenas tengo que hacer para conseguir la vida eterna?”. Le respondió Jesús: “¿Por qué me preguntas a mí acerca de lo bueno? Uno solo es el bueno: Dios. Pero, si quieres entrar en la vida, cumple los mandamientos”. Él replicó: “¿Cuáles?”. Jesús le dijo: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, ama a tu prójimo como a ti mismo. Le dijo entonces el joven: “Todo eso lo he cumplido desde mi niñez, ¿qué más me falta?”. Jesús le dijo: “Si quieres ser perfecto, ve a vender todo lo que tienes, dales el dinero a los pobres, y tendrás un tesoro en el Cielo; luego ven y sígueme”. Al oír estas palabras, el joven se fue entristecido, porque era muy rico.
_____________________________________________________________________________
¡Que onda hijos de Dios!
Hermos el mensaje de hoy.

Centremos nuestra atención en un Cristo que es bondadoso y que en esta ocasión en lugar de hacernos reflexionar que es lo que debemos hacer ahora nos dice como hacerle para tener la salvación.
Pongamonos a pensar y no solo a pensar sino a actuar, en nuestro caminar encontramos muchas cosas que nos satisfacen y nos brindan felicidad pero si no es del lado de Dios no es una felicidad plena.
La clave esta en ir a nuestro corazón: "Donde esta tu tesoro ahi esta tu corazón" 
Ese tesoro no esta en tener un cel nuevo, un ipad o una super laptop o cualquier cosa material sino buscar al mismo dador de la paz.
No cuesta mucho trabajo desprendernos no solo de lo material sino de lo que es nuestra vida por seguir a nuestro amigo. Dejemonos llevar por él para que nuestra vida sea fructifera y encomendarnos a la noble misión de ser trabajadores de Cristo.
¡Nos vemos chicuelos! 
¡Chao! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario