sábado, 3 de agosto de 2013

Evangelio según san Mateo 14, 1-12

En aquel tiempo, el rey Herodes oyó lo que contaban de Jesús y les dijo a sus cortesanos: “Es Juan el Bautista, que ha resucitado de entre los muertos y por eso actúan en él fuerzas milagrosas”. Herodes había apresado a Juan y lo había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, pues Juan le decía a Herodes que no le estaba permitido tenerla por mujer. Y aunque quería quitarle la vida, le tenía miedo a la gente, porque creían que Juan era un profeta. Pero llegó el cumpleaños de Herodes, y la hija de Herodías bailó delante de todos y le gustó tanto a Herodes, que juró darle lo que le pidiera. Ella, aconsejada por su madre, le dijo: “Dame, sobre esta bandeja, la cabeza de Juan el Bautista”. El rey se entristeció, pero a causa de su juramento y por no quedar mal con los invitados, ordenó que se la dieran; y entonces mandó degollar a Juan en la cárcel. Trajeron, pues, la cabeza en una bandeja, se la entregaron a la joven y ella se la llevó a su madre. Después vinieron los discípulos de Juan, recogieron el cuerpo, lo sepultaron, y luego fueron a avisarle a Jesús.

_________________________________

Qué onda hijos de Dios!!

Hace ya un año viví un retiro acerca de este evangelio...encontramos aquí a cuatro personajes principales...Analizaremos a cada uno de ellos y compararemos nuestra vida con ellos.

La mamá de Herodías.- la persona que tiene las ideas del pecado, el malvado de la novela, el que planea todo el mal...el que la aconseja, eres tu como esta señora?. De los que indirectamente hacen pecar a otras personas, no estas limpio del todo sólo por no hacer el pecado tu, como dice aquel viejo y conocido refran: "tanto peca; el que mata a la vaca... como el que a aullar se enseña", no no "el que anda con lobos...les agarra la pata"... o "el que mato a la vaca fue el lobo...cuando aulló"...

La idea es esa.

Herodías.- la culpable del pecado, la que seduce a los demás a pecar...parece algo bueno lo que hacemos y lo disfrazamos de amor, realidad, justicia...¿por qué no?. El pecado aunque escondido sigue siendo pecado, Herodías escondió su pecado en el amor, en la atracción...molesta con Juan el bautista por que le prohibe enamorarse del rey. Cuántas veces nos ha molestado la ley de Dios, tanto que la hacemos a un lado para...lograr nuestro cometido. muaaaaja jajajajaja!!

No esta bien!!! ¬¬

Herodes.- Este es el mas menso, pero todos hemos sido como él en nuestras vidas, nos dejamos llevar y atraídos por el deseo, la ansiedad, y lo tentativo del pecado...caeeeeeemoooos como mensos, en nuestra vida hemos sido Herodes, no pensamos, y efectuamos...caemos en el pecado como chivos al matadero...conciencia es la solución a esto, prudentes, debemos estar atentos al pecado para no caer en él, evitarlo y darle la vuelta...somos conscientes, no se hagan, cuando el esta mal hecho!

O no!?

nos leemos mañana hijos de Dios!!

CIAO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario