miércoles, 24 de julio de 2013

Evangelio según san Mateo 13, 1-9

Un día salió Jesús de la casa donde se hospedaba y se sentó a la orilla del mar. Se reunió en torno suyo tanta gente, que Él se vio obligado a subir a una barca, donde se sentó, mientras la gente permanecía en la orilla. Entonces Jesús les habló de muchas cosas en parábolas y les dijo: “Una vez salió un sembrador a sembrar, y al ir arrojando la semilla, unos granos cayeron a lo largo del camino; vinieron los pájaros y se los comieron. Otros granos cayeron en terreno pedregoso, que tenía poca tierra; ahí germinaron pronto, porque la tierra no era gruesa; pero cuando subió el sol, los brotes se marchitaron, y como no tenían raíces, se secaron. Otros cayeron entre espinos, y cuando los espinos crecieron, sofocaron las plantitas. Otros granos cayeron en tierra buena y dieron fruto: unos, ciento por uno; otros, sesenta; y otros, treinta. El que tenga oídos, que oiga”.

____________________________________

Qué onda hijitos de Dios!!

El evangelio dioy esta increíble, como la sabiduría de Jesús llega y trasciende los tiempos...su palabra es eterna, y es precisamente esa palabra de la que habla... Su palabra es la semilla, y nuestros corazones es donde cae: 

si nuestro corazón no hace caso de la semilla llegan los pájaros y se la comen no germina no trasciende en nosotros, esta es la peor por que...no pasa nada.

Si nuestro corazón la recibe pero hay poco espacio para ella, no se cuida...germinará pero pronto será NADA... esas típicas "llamaradas de petate" que son MUCHO al principio pero con el paso del tiempo ya no es nada, de estos hay mucha gente en los grupos que me ha tocado conocer...su ministerio dura poco y se convierte después, como ya dije, en NADA.

Otros corazones están rodeados de maldad, de gente que sofoca la acción de Cristo en nuestro interior, pero está en nosotros quedarnos con esa gente alrededor o QUITAR LAS ESPINAS QUE NOS RODEAN Y SOFOCAN... alejarnos de esa gente que nos daña y nos termina por alejar de CRISTO.

Pero otros corazones, y estos son los mejores, acogen la palabra, aman la semilla y la cuidan... Y en automatico casi, da fruto y sirve para alimentar, da frutos abundantes... unos en mayor medida que otros pero al final de cuentas frutos para Dios...

Que tipo de terreno eres... descuidado, pronto, sofocado, o FERTIL...

Meditemos hoy acerca de este evangelio y modifiquemos lo que sea necesario para hacer de nuestro corazón una morada FERTIL para la palabra de Cristo y, sobre todo, para SU AMOR!!

NOS LEEMOS MAÑANA jijos de Dios!!

Compartanlo please!!!

CIAO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario