jueves, 6 de junio de 2013

Evangelio según san Marcos 12, 28-34

En aquel tiempo, uno de los escribas se acercó a Jesús y le preguntó: “¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?”. Jesús le respondió: “El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor; amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento mayor que éstos”. El escriba replicó: “Muy bien, Maestro. Tienes razón, cuando dices que el Señor es único y que no hay otro fuera de Él, y amarlo con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios”. Jesús, viendo que había hablado muy sensatamente, le dijo: “No estás lejos del Reino de Dios”. Y ya nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

_________________________________________________________

Qué onda hijos de Dios!!

Que hermosa lectura no, la pregunta ahora es...cuántos de nosotros estamos en esta la posición del escriba, no de saber cuales son los mandamientos, si no, de reconocer "sensatamente" que esos son y por lo tanto...VIVIRLOS, el amor es el mandamiento mas importante entonces, dice nuestro Papa... "el que no ama, es por que no conoce a Dios...por que Dios es AMOR". Encierra también esta frase todo lo que el evangelio nos quiere dejar para hoy...amar y perdonar van ligados en nuestra realidad, donde el rencor y la envidia es el primero de los pecados que nos separan del amor al prójimo..no es cierto?. 

Entonces esta tarea esta muy difícil verdad?, amar y perdonar a nuestro prójimo...pfff sobre todo cuando el "prójimo" es el cuate que nos ofendió...mi enemigo, ahí es donde radica pues el amor y esta es la prueba mas grande para demostrar que eres un ser de amor...un ser de Dios... 

A demostrarlo entonces...nos leemos mañana

CIAO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario