sábado, 8 de junio de 2013

Evangelio según san Lucas 2, 41-51

Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén para las festividades de la Pascua. Cuando el niño cumplió doce años, fueron a la fiesta, según la costumbre. Pasados aquellos días, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que sus padres lo supieran. Creyendo que iba en la caravana, hicieron un día de camino; entonces lo buscaron, y al no encontrarlo, regresaron a Jerusalén en su busca. Al tercer día lo encontraron en el templo, sentado en medio de los doctores, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que lo oían se admiraban de su inteligencia y de sus respuestas. Al verlo, sus padres se quedaron atónitos y su madre le dijo: “Hijo mío, ¿por qué te has portado así con nosotros? Tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia”. Él les respondió: “¿Por qué me andaban buscando? ¿No sabían que debo ocuparme en las cosas de mi Padre?”. Ellos no entendieron la respuesta que les dio. Entonces volvió con ellos a Nazaret y siguió sujeto a su autoridad. Su madre conservaba en su corazón todas aquellas cosas.

___________________________________________

Qué onda hijos de Dios!! 

Hoy el evangelio nos muestra a nuestro amigo de pequeño...y desde pequeño Él, por su divinidad claro, ya sabía cual era su misión en la tierra, debemos entonces luchar por encontrar cual será la mision que Dios nos encomienda cumplir a cada uno de nosotros... ojo siempre encaminada a volver al Padre. 

Y mas adelante vemos una lección hermosisima de vida que hace reflexionar a nosotros como a los Padres de familia, cuando estas en este camino de Dios, es común perder a tu familia...es por eso que en el evangelio Cristo nos recuerda la comprensión que debe existir por parte de los padres...y el sacrificio que debe hacer tambien el hijo que se entrega a Dios.

Seamos pues Hijos de Dios, que pertenecemos pues a Él...no al mundo, ni a lo que el mundo nos ofrece... de Dios y como tal tenemos que volver a su presencia, por eso como el pequeño Cristo vivamos como verdaderos Católicos...profesando el AMOR.

Nos leemos mañana jijos de Dios...

CIAO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario