jueves, 18 de abril de 2013

Evangelio según san Juan 6, 44-51

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: “Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre, que me ha enviado; y a ése yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: Todos serán discípulos de Dios. Todo aquel que escucha al Padre y aprende de Él, se acerca a mí. No es que alguien haya visto al Padre, fuera de aquel que procede de Dios. Ese sí ha visto al Padre. Yo les aseguro: el que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el Pan de la vida. Sus padres comieron el maná en el desierto y sin embargo, murieron. Este es el Pan que ha bajado del Cielo para que, quien lo coma, no muera. Yo soy el Pan vivo que ha bajado del Cielo; el que coma de este Pan vivirá para siempre, y el Pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida”.

__________________________________________________________

Que onda hijos de Dios!!

Hoy el evangelio está hermooooosisisimo no?.

No me había tocado escribir acerca de este precioso tema ya van tres días que el evangelio nos habla del "Pan de Vida" que es Cristo. Es precisamente ésta realidad la que debería mover nuestra vida CATÓLICA...si creemos en Cristo entonces creemos en su palabra, pues Cristo es "la palabra" hecha Carne= LA VERDAD. En la última cena, Jesús nos indica donde esta el nuevo pan que salva, que es mejor que el maná...¡LA EUCARISTÍA . El centro y culmen de nuestra FE, el PAN de nueva alianza, alimento del alma, VIDA en el mundo...Resurrección. 

La importancia de la EUCARISTÍA siempre quedará corta en estas lineas, no hay mejor manera de entender este evangelio que...VIVIENDO EL SACRAMENTO. 

Acerquemos nuestro corazón al amor de Dios, vivamos la Eucaristía...haciendo nuestro espíritu UNO con Cristo.

CON ÉL Y EN ÉL!!

nos leemos mañana hijos de Dios!!

CIAO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario