lunes, 15 de abril de 2013

Evangelio según san Juan 6, 22-29

Después de la multiplicación de los panes, cuando Jesús dio de comer a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el lago. Al día siguiente, la multitud, que estaba en la otra orilla del lago, se dio cuenta de que allí no había más que una sola barca y de que Jesús no se había embarcado con sus discípulos, sino que éstos habían partido solos. En eso llegaron otras barcas desde Tiberíades al lugar donde la multitud había comido el pan. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaúm para buscar a Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo llegaste acá?”. Jesús les contestó: “Yo les aseguro que ustedes no me andan buscando por haber visto señales milagrosas, sino por haber comido de aquellos panes hasta saciarse. No trabajen por ese alimento que se acaba, sino por el alimento que dura para la vida eterna y que les dará el Hijo del hombre; porque a éste, el Padre Dios lo ha marcado con su sello”. Ellos le dijeron: “¿Qué necesitamos para llevar a cabo las obras de Dios?”. Respondió Jesús: “La obra de Dios consiste en que crean en aquel a quien Él ha enviado”.

_______________________________________________

Que onda hijos de Dios!!

Hoy el evangelio, esta muy "meditable", je...
Y en nuestras cabezas debe retumbar entonces la pregunta

¿Para qué BUSCO a CRISTO?

Estamos como los del Evangelio, para ver que señales milagrosas hace?, y ver si me las hace a mi?...pero sólo cuando las necesite, cuando un familiar este enfermo, tenga un problema con la novia, mi familia se este separando, tengo problemas económicos...siempre pa' ver si me hace el milagrito. Buscando que Cristo sacie nuestras necesidades humanas...del MUNDO!!! 

NOOOO!! Cuántas veces es necesario repetirte, amigo mío, no somos de aquí...somos de Dios; y por Él y para Él debemos VIVIR!!

Basta YA!!!!; de buscar a Dios, sólo cuando tengamos HAMBRE  de MUNDO!!

Esas situaciones no deben ser nuestra principal preocupación: "no trabajen por ese alimento que se acaba", si no acercarnos a Cristo, conocerlo, amarlo, seguirlo, anunciarlo...¡¡TRABAJAR!! por Él y para volver a Él; "Trabajen por el alimento que dura para la vida eterna y QUE LES DARÁ EL HIJO DEL HOMBRE",  en la COMUNIÓN encontramos la respuesta a la pregunta que hacen los personajes del Evangelio que buscaban a Jesús; pero una COMUNIÓN plena, bien hecha y consiente.

Acerquemos nuestra ALMA a CRISTO, y dejemos que transforme nuestras vidas...escuchemos HOY su consejo...

nos leemos mañana

CIAO!

2 comentarios:

  1. Gracias por sus publicaciones. Las comparto con los chamacos del Grupo Juvenil de mi Parroquia y ha tenido buena respuesta.

    Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo!...Saludos a ti y a todos los del Grupo Juvenil.

      ¿De dónde eres?, nos interesa saber a donde llega el blog.

      Un abrazo!

      Eliminar