miércoles, 10 de abril de 2013

Evangelio según san Juan 3, 16-21

Tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga la vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salvara por Él. El que cree en Él no será condenado; pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el Hijo único de Dios. La causa de la condenación es ésta: habiendo venido la luz al mundo, los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. Todo aquel que hace el mal, aborrece la luz y no se acerca a ella, para que sus obras no se descubran. En cambio, el que obra el bien conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios.

________________________________________

Qué onda hijos de Dios!!

El evangelio de este día me encanta!!...  sobre todo la hermosa frase con la que empieza!!

TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE LE ENTREGÓ A SU HIJO ÚNICO!!

Pero este evangelio tiene mas que reflexionar, San Juan también nos habla de la promesa de la vida eterna que nos dejó Cristo, la promesa de RESUCITAR. Y nos recuerda tambien: uno,  que no vino a condenar a nadie, el casi casi proponía nada más una verdad, no puede exigirte nada, pero nos ADVIERTE  que solo con esta VERDAD encontraremos la libertad y la SALVACIÓN...dos, a que aprovechemos la luz que nos envia Dios en medio de las tinieblas del mundo... por que la humanidad se esta haciendo del mundo, o sea, que estamos pasando a ser de... "el lado oscuro" (rungui rungui rungui) . Pero para eso esta Cristo para ser luz en el mundo y si no nos acercamos a Él, pos de plano nos gusta sufrir eda'... o será como dice San Juan?, no nos acercamos a la luz por que no queremos que alguien vea nuestras obras... El que hace el bien no le importa que lo vean pues no existe culpa... será?

Meditemos sobre el mensaje amoroso de Juan y hagamos de este evangelio algo "nuestro", que resuene en nuestra cabecita todo el tiempo!...


TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE LE ENTREGÓ A SU HIJO ÚNICO!!

no olvidar!!

nos leemos mañana jijos de Dios!!

CIAO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario