miércoles, 24 de abril de 2013

Evangelio según san Juan 12, 44-50

En aquel tiempo, exclamó Jesús con fuerte voz: “El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado; el que me ve a mí, ve a aquel que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, para que todo el que crea en mí no siga en tinieblas. Si alguno oye mis palabras y no las pone en práctica, yo no lo voy a condenar; porque no he venido al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo. El que me rechaza y no acepta mis palabras, tiene ya quien lo condene: las palabras que yo he hablado lo condenarán en el último día. Porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que mi Padre, que me envió, me ha mandado lo que tengo que decir y hablar. Y yo sé que su mandamiento es vida eterna. Así, pues, lo que hablo, lo digo como el Padre me lo ha dicho”.

_____________________________________________________

Que onda hijos de Dios!!

El evangelio de hoy esta!!..."Reveladorante". 

Si en aquel tiempo ya se hablaba de "un mundo en tinieblas", ooora'... que pensará Jesús del mundo?... De todas las maneras, nuestro AMIGUE HOY también es LUZ para estas penumbras en las que andamos, hace falta dejar que brille...y cómo?. 

Desde el bautismo nosotros traemos nuestra luz encendida y se renueva con cada sacramento que vivimos, es decir, acercarnos a ellos encienden nuestra luz... la RECONCILIACION y la EUCARISTIA, son los que podemos recibir mas de una vez...por lo tanto ahí esta la clave!!!. 

La Eucaristía, BIEN VIVIDA, nos invita a la escucha de Dios, entonces el circulo completo se cierra... 
Escuchar a Cristo es escuchar a Dios, como dice el evangelio, creemos en Cristo por lo tanto creemos en Dios...y ACEPTAMOS SUS PALABRAS!!, al hacerlo estamos salvados por que a eso vino Jesús, 

"no he venido al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo".

Entonces lo que nos queda por hacer...si todavía no lo haces... vive la EUCARISTIA!!
El catolicismo se centra total y completamente en este Sacramento de AMOR, ahí esta la fuerza y la fe de nuestra religion..."el agua viva" para nuestra sed de PAZ.

Que esperas entonces...

Nos leemos mañana
CIAO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario