jueves, 21 de marzo de 2013

Evangelio según San Juan 8,51-59.

Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás".
Los judíos le dijeron: "Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y tú dices: 'El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás'.
¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?".
Jesús respondió: "Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman 'nuestro Dios',
y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: 'No lo conozco', sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra.
Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría".
Los judíos le dijeron: "Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?".
Jesús respondió: "Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy".
Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.

____________________________________________________

jeje se escondió y salio del Templo...lo querían apedrear...jejeje chiale, imagino la escena...

Que onda hijos de Dios!!

Hoy el evangelio comienza con una hermosa frase que utilizaremos para nuestra reflexión:

 "Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamas"

La fidelidad...¿qué es para ti esa palabra?¡que significa realmente?... 
La palabra de Cristo es muy clara, y es fácil resumirla..."Amense los unos a los otros, como Yo los amé" y este mandamiento da lugar a infinidad de cambios en nuestra vida...entonces la fidelidad a su palabra se basa en seguir "solamente" este mandamiento...se dice muuuy fácil no?. pero la PRÁCTICA es también uno de los fundamentos de su palabra "Hagan esto en memoria mía":  EVANGELIZACIÓN. 
Pero esto también esta fácil por que la palabra de Cristo, vivida desde un principio, es acción...VERBO, por lo tanto no llega a ti sin dar fruto. 
¿Y cómo se todo esto?
Cristo mismo lo dice: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD, Y LA VIDA"...la VERDAD debería ser objetivo constante de nuestra "búsqueda"...en que momento te dejaste de preguntar ¿Cuál es la VERDAD? (como cuando eramos niños)...aista'!!.

Esto tan sencillo es la FIDELIDAD a su palabra, con estas sencillas bases, vendrán una infinidad de actitudes a complementar tu ser...y con ello tu misión: 

VIDA ETERNA!!

ciao!

Lee, medita, analiza tu vida...comparte!!

Lee tambien:

"Yo soy" de San Gregorio Magno, Papa y Doctor de la Iglesia.

"Abraham, vuestro padre, exultó ante el pensamiento de ver mi día; lo vio, y se regocijó". Abraham vio el día del Señor cuando recibió en su casa a los tres ángeles que representan la Santísima Trinidad: tres huéspedes a los cuales se dirigió como a uno sólo (Gn 18,2-3)... Pero el espíritu de los que escuchan al Señor, no se eleva por encima de la carne y le dicen: "¿Todavía no tienes cincuenta años, y has visto a Abraham?" Entonces, despacio, nuestro Redentor desvía su mirada de su cuerpo de carne para ascenderlo a la contemplación de su divinidad, declarando: " En verdad, en verdad, os digo, antes de que Abraham hubiera existido, existo yo". "Antes" indica el pasado, y "existo" el presente. Porque su divinidad no tiene ni pasado ni futuro, sino que existe siempre, el Señor no dice "antes de Abraham, existía", sino "antes de Abraham, existo". Por eso Dios le dijo a Moisés: "Yo soy el que soy... Les dirás a los hijos de Israel: ' El que es, me ha enviado a vosotros" (Ex 3,14).

Abraham tuvo un antes y un después; vino a este mundo... y lo dejó, llevado por el transcurso de su vida. Pero incumbe a la Verdad existir siempre (Jn 14,6), porque para ella nada comienza y se acaba por un tiempo determinado. Pero estos descreídos, que no podían soportar estas palabras de eternidad, corren a recoger piedras para lapidar a aquel al que no podían comprender...

"Jesús se ocultó y salió del Templo". Es asombroso que el Señor hubiera escapado de sus perseguidores escondiéndose, cuando hubiera podido ejercer el poder de su divinidad... ¿Por qué, pues, se escondió? Porque habiéndose hecho hombre entre los hombres, nuestro Redentor nos dice ciertas cosas a través de su palabra y otras por su ejemplo. ¿Y qué nos dice con este ejemplo, si no que hay que evitar con humildad la cólera de los orgullosos, siempre que podamos y resistir?... Que nadie, pues, se rebele cuando reciba afrentas, que nadie devuelva insulto por insulto. Porque es más glorioso, a ejemplo de un Dios, evitar un insulto callándose, que aventajar replicando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario