miércoles, 20 de marzo de 2013

Evangelio según San Juan 8,31-42.

Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: "Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres". 
Ellos le respondieron: "Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir entonces: 'Ustedes serán libres'?". 
Jesús les respondió: "Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado.
El esclavo no permanece para siempre en la casa; el hijo, en cambio, permanece para siempre.
Por eso, si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres.
Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham, pero tratan de matarme porque mi palabra no penetra en ustedes.
Yo digo lo que he visto junto a mi Padre, y ustedes hacen lo que han aprendido de su padre".
Ellos le replicaron: "Nuestro padre es Abraham". Y Jesús les dijo: "Si ustedes fueran hijos de Abraham obrarían como él.
Pero ahora quieren matarme a mí, al hombre que les dice la verdad que ha oído de Dios. Abraham no hizo eso.
Pero ustedes obran como su padre". Ellos le dijeron: "Nosotros no hemos nacido de la prostitución; tenemos un solo Padre, que es Dios". Jesús prosiguió:
"Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque yo he salido de Dios y vengo de él. No he venido por mí mismo, sino que él me envió.

_______________________________

Que onda hijos de Dios!!!

Ante la llegada de un nuevo Papa, la ola de indiferencia que esto ha generado, y las criticas...hoy el evangelio ilumina.
Nuestro Jesús nos llena de de su mensaje recordándonos que la verdad...LIBERA!
Pero liberarnos de que te preguntaras igual que los judíos...

En nuestra realidad la ESCLAVITUD esta escondida en ciertos...VICIOS, de nuestra sociedad.

¡Cari, cari, cari...caricaturas...presenta...nombres de...VICIOS DEL MUNDO...por ejemplo!!

El TIEMPO: Y es que siempre, a cada momento estamos preocupados por la hora, la puntualidad, no alcanzar...y nos olvidamos de disfrutar las cosas realmente importantes en la vida. Siempre a las carreras, tratando de cumplir nuestros "deberes" en el menor tiempo. ¿Cómo sería un día tuyo, sin ver el reloj?

El MIEDO: Esclavos totalmente de este vicio, como no?, apoco no tienes miedo al fracaso...la sociedad se mueve por ese miedo, trabajas por no decepcionar a...alguien, no asumes riesgos, aveces, por este temor constante a caer...la invitación de Cristo es a renunciar a todo...por que no lo hacemos?. POR MIEDO... si tu, que te crees muy valiente...dentro de ti existe el...MIEDO.

y al final el cochino DINERO: Esclavoooos y aquí ni como negarlo verdad?... "sin dinero no baila el perro", tonto pero real este dicho, ahora la humanidad gira en torno a ese invento de la humanidad, por el dinero el hermano pelea con su hermano, la nación contra la nación, destruye familias, matrimonios, amistades...destruye hasta el amor. Y culpamos a Dios de  nuestras desgracias, cuando todo lo que nos tiene en esta OSCURIDAD es nuestra propia invención.

Y todo esto que creen?...no es Dios! por eso son VICIOS, no podemos salir de ellos fácilmente, haría falta una "desintoxicación mundial", para eso es necesaria primero una "aceptación" y luego vendría entonces la "rehabilitación" a la vida....

Para al final salir de esta ESCLAVITUD...esta es entonces la VERDAD...esto se llama AMOR...osea CRISTO.

Queda entonces para tu reflexión, no tardes tanto...

nos leemos mañana...

CIAO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario