martes, 26 de febrero de 2013

Evangelio según san Mateo 23, 1-12

En aquel tiempo, Jesús dijo a las multitudes y a sus discípulos: “En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y fariseos. Hagan, pues, todo lo que les digan, pero no imiten sus obras, porque dicen una cosa y hacen otra. 
Los escribas y fariseos se creían perfectos en ese tiempo, ellos no tenian pecados, estaban limpios totalmente...cuántos así hay en nuestra actualidad?.

Hacen fardos muy pesados y difíciles de llevar y los echan sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con el dedo los quieren mover. 
Estos hombres que se creen tocados por Dios, exigen a los demás buenas acciones; cuando ellos ni siquiera pueden llevar una vida recta en la fe.

Todo lo hacen para que los vea la gente. Ensanchan las filacterias y las franjas del manto; les agrada ocupar los primeros lugares en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; les gusta que los saluden en las plazas y que la gente los llame ‘maestros’. Ustedes, en cambio, no dejen que los llamen ‘maestros’, porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. A ningún hombre sobre la tierra lo llamen ‘padre’, porque el Padre de ustedes es sólo el Padre celestial. No se dejen llamar ‘guías’, porque el guía de ustedes es solamente Cristo.
Estos seres disfrutan de su poder, y se levantan el cuello presumiendo su amor a Dios y las bendiciones que tienen, les encanta que les digan lo buenos que son y que todo el tiempo los esten reconociendo...juegan con la fe de la gente e incluso... LA VENDEN, lucran con ella (me caen gordos).

Que el mayor de entre ustedes sea su servidor, porque el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido”.
Que tu unica preocupación sea, amigo mío, agradar a Cristo regalandole un amor incondicional sincero...y no sea de dientes para afuera, con el fin de obtener algo que no es parte del plan de Dios.

"te digo Juan, pa' que escuches Pedro"

nos leemos mañana Hijos de Dios!

ciao!!

PD. sigan compartiendo el video pleaasee

2 comentarios:

  1. Oraaleee, me latio de chocolate...Creó que es lo primero que hace la iglesia, lucrar con la fe de las personas, cuando nuestro padre dios no cobraba y mucho menos lucraba con la fe de las personas para escuchar su palabra. =)

    ResponderEliminar