viernes, 22 de febrero de 2013

Evangelio según san Mateo 16, 13-19

En aquel tiempo, cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?”. Ellos le respondieron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o alguno de los profetas”. Luego les preguntó: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”. Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Jesús le dijo entonces: “¡Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre que está en los Cielos! Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo”.


_________________________________________________________________________________


Que onda hijos de Dios!


Tenemos dos hermosas enseñanzas en este evangelio...¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?. Esta es la pregunta que debería resonar en nuestro pensamiento, todos los días...¿Quién es para ti Jesús?. Indaguemos en nuestro interior y pensemos en esta situación...¿Dónde tenemos a nuestro Salvador?. Guardado para los momentos difíciles, en un rincón para cuando "me nazca", para los domingos, para los momentos especiales, o esperaras a que pase una tragedia en tu vida para traerlo a tu realidad?.




Ustedes se han preguntado, ¿por qué la gente mayor es la que se acerca a Dios?, en la vida todos sufrimos duros golpes y caídas, y generalmente ese es el momento donde todos buscan a Dios...cuando "tocamos fondo" por que algo nos sacó de nuestra zona de confort (investiga que es eso).

No esperemos pues a que una tragedia nos acerque a Dios, que mejor que conocer a Dios cuando estamos bien, cuando estamos tranquilos...conoceremos a un Dios mas amoroso y mas tierno, que está para siempre, no sólo para consolar...




Piensa mijo lo que aquí hemos reflexionado, medita...ora




nos leemos mañana...CIAO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario