viernes, 8 de febrero de 2013

Evangelio según San Marcos 6,14-29.

El rey Herodes oyó hablar de Jesús, porque su fama se había extendido por todas partes. Algunos decían: "Juan el Bautista ha resucitado, y por eso se manifiestan en él poderes milagrosos:
Otros afirmaban: "Es Elías". Y otros: "Es un profeta como los antiguos".
Pero Herodes, al oír todo esto, decía: "Este hombre es Juan, a quien yo mandé decapitar y que ha resucitado".
Herodes, en efecto, había hecho arrestar y encarcelar a Juan a causa de Herodías, la mujer de su hermano Felipe, con la que se había casado.
Porque Juan decía a Herodes: "No te es lícito tener a la mujer de tu hermano".
Herodías odiaba a Juan e intentaba matarlo, pero no podía,
porque Herodes lo respetaba, sabiendo que era un hombre justo y santo, y lo protegía. Cuando lo oía quedaba perplejo, pero lo escuchaba con gusto.
Un día se presentó la ocasión favorable. Herodes festejaba su cumpleaños, ofreciendo un banquete a sus dignatarios, a sus oficiales y a los notables de Galilea.
La hija de Herodías salió a bailar, y agradó tanto a Herodes y a sus convidados, que el rey dijo a la joven: "Pídeme lo que quieras y te lo daré".
Y le aseguró bajo juramento: "Te daré cualquier cosa que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino".
Ella fue a preguntar a su madre: "¿Qué debo pedirle?". "La cabeza de Juan el Bautista", respondió esta.
La joven volvió rápidamente adonde estaba el rey y le hizo este pedido: "Quiero que me traigas ahora mismo, sobre una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista".
El rey se entristeció mucho, pero a causa de su juramento, y por los convidados, no quiso contrariarla.
En seguida mandó a un guardia que trajera la cabeza de Juan.
El guardia fue a la cárcel y le cortó la cabeza. Después la trajo sobre una bandeja, la entregó a la joven y esta se la dio a su madre.
Cuando los discípulos de Juan lo supieron, fueron a recoger el cadáver y lo sepultaron.

______________________________________________________________________

Amigo Samy que le recuerda esto!!?...

Qué onda hijos de Dios!! 

Analizaremos los personajes de esta escena Herodes, Herodías, y la Madre de Herodías que compararemos con nuestras posturas ante la vida...

Herodes como muchos primero nos gusta esto del mensaje de salvación y todo pero a las primeras de cambio, caemos; ya sea por que alguien nos aleja o por que creemos lo que la mayoría dice...que tan fuerte tienes tu voluntad para no dejarte llevar por los demonios que te alejan de Dios, ellos actúan disfrazados de amigos o hasta familiares aveces.

O eres como Herodías que no le gusta que les digan sus verdades y se enoja, tanto que es capaz de destruir vidas, y recordemos que la vida no solo se destruye con la muerte, también con la boca podemos destruirla. Aunque ahora es tan fácil acabar con la vida, y se ha perdido tanto el respeto por la misma...cualquier persona carga armas en nuestra realidad y es tan "fácil" jalar el gatillo.

O eres tal vez como la madre de Herodías, que le encanta mal aconsejar a las personas y que ellas hagan el trabajo sucio, eso me hace recordar aquel viejo y conocido refrán :"tanto peca el que mata a la vaca...como el que lo hizo compadre" no, no ..."la culpa no es del indio...si no del que le agarra la pata"...no!!..."el indio que mato a la vaca era compadre del otro indio que no la mato pero..." la idea es esa!!. Si eres de estas personas que les encanta  dirigir la orquesta al precipicio pero para que no se den cuenta que eres tu..."tiras la piedra y escondes la mano". Cuidado miiiijo!! También pa ti hay!!!

aista' jijo de Dios!! meditemos entonces hoy acerca de este hermoso mensaje y convirtamos con ello nuestras vidas...

nos leemos mañana 

CIAO!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario