sábado, 16 de febrero de 2013

Evangelio según san Lucas 5, 27-32

En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano, llamado Leví (Mateo), sentado en su despacho de recaudador de impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su casa un gran banquete en honor de Jesús, y estaban a la mesa, con ellos, un gran número de publicanos y otras personas. Los fariseos y los escribas criticaban por eso a los discípulos, diciéndoles: “¿Por qué comen y beben con publicanos y pecadores?”. Jesús les respondió: “No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan”.

________________________________________________________________________________

Hermosa la reflexion de hoy...justamente un sacerdote nos explicaba con profundo amor esta lectura, y quiero compartirles lo que ahí aprehendí:

Jesús nos llama de la misma manera que lo hace con Leví, llega sólo a decirte "Sigueme". Qué tan dificil será para nosotros dejarlo todo...y no quiere decir que te vayas casi en calzones mijo!!... dejarlo todo significa renunciar a las ofertas que el mundo tiene para ti. Recuerda mijo NO ERES DEL MUNDO!!. 

Renuncia a los lujos, la avaricia, la envidia, el poder, todo lo que no sea Dios...no te servirá para seguirlo. Ni el celular mas lujoso, ni la ropa mas nice, ni el mejor carro del año son puntos a tu favor... haz como Leví, déjalo todo...PODREMOS?

En la segunda parte del evangelio vamos a comparar a los fariseos con los pecadores...

Quienes eran los fariseos?...hombres que se creían sabios, perfectos, y buenos o sea... "sanos". Ustedes creen que ellos necesitan un doctor...ellos se creen Santos ya...pero de esos ya no hay en este mundo verdad?. pfffffh por favooor!!...

Ya no existen hombres que no van a misa por que dicen que ellos iran cuando les nazca, o sea cuando lo necesiten, o sea "por ahora no lo necesito por que estoy BIEN". Lee la primer lectura de este día... 


Entonces despues de esta reflexión que eres...FARISEO o PECADOR!!!??

Nos leemos mañana hijos de Dios!!

CIAO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario