martes, 1 de enero de 2013

Evangelio según san Lucas (2, 16-21)


En aquel tiempo, los pastores  fueron a toda prisa hacia Belén  y encontraron a María, a José y  al niño, recostado en el pesebre.  Después de verlo, contaron  lo que se les había dicho de  aquel niño y cuantos los oían,  quedaban maravillados. María,  por su parte, guardaba todas  estas cosas y las meditaba en su corazón.
Los pastores se volvieron a sus  campos, alabando y glorificando  a Dios por todo cuanto habían  visto y oído, según lo que se les había anunciado.

Cumplidos los ocho días,  circuncidaron al niño y le  pusieron el nombre de Jesús,  aquel mismo que había dicho el  ángel, antes de que el niño fuera concebido
_____________________________________________________________________________________ 
¡Quiuboles chavales!
Pues aun año más de vida que tenemos en compañía de nuestros seres amados y queridos.
En el primer te lo explico del año les mandamos buenas vibras, benciones y paz en cada uno de sus hogares.
El Evangelio de hoy es cortito pero con un gran mensaje.
Hoy que celebramos la festividad de "Santa María. Madre de Dios" encomendemonos a su amor de madre y pidamosle que nos cubra de la ternura la cual arropo al pequeño niño Jesús.
Iniciemos ese año como esos pastorcitos que creyeron en las palabras del ángel y buscaron al niño Jesús.
Busquemoslo de todo corazón en cada una de las cosas que nos hacen bien a nuestra alma alimentadola de nuestro amigo para tener esa fortaleza en nuestra noble misión de prepararle su camino para con nuestro prójimo como les decia en el "Te lo explico" de ayer.
Acercandonos a los sacramentos como lo es la Eucaristía, la confesión, en las buenas obras.
Tener cada una de las vivencias compartidas en nuestro corazón como lo hacía María, meditarlas y tenerlas presentes para que no se nos olvide lo que tenemos que hacer como soldados de Cristo.
Como lo fue María, un ejemplo de serenidad, humildad y amor hagamos de eso nuestra vida diaria y veremos que llegaran muchas más recompensas de las que Dios nos da.

¡Hasta aquí el te lo explico de hoy!
¡Rolenlo entre sus compas y date la oportunidad de cambiar tu día en este nuevo año que comienza!
¡Bendiciones y Paz para todos chavales! (:

By: Jonathan

No hay comentarios:

Publicar un comentario