lunes, 31 de diciembre de 2012

Evangelio según san Juan (1, 1-18)


En el principio ya existía aquel  que es la Palabra, y aquel que  es la Palabra estaba con Dios  y era Dios. Ya en el principio  él estaba con Dios. Todas las cosas vinieron a la existencia  por él y sin él nada empezó de cuanto existe. El era la vida, y la vida era la luz de los hombres.
La luz brilla en las tinieblas y las  tinieblas no la recibieronHubo un hombre enviado por  Dios, que se llamaba Juan.  Este vino como testigo, para dar  testimonio de la luz, para que  todos creyeran por medio de él.  El no era la luz, sino testigo de la luz.

Aquel que es la Palabra era  la luz verdadera, que ilumina a  todo hombre que viene a este  mundo. En el mundo estaba; el  mundo había sido hecho por él  y, sin embargo, el mundo no lo conoció.

Vino a los suyos y los suyos  no lo recibieron; pero a todos los  que lo recibieron les concedió  poder llegar a ser hijos de Dios,  a los que creen en su nombre,  los cuales no nacieron de la  sangre, ni del deseo de la carne,  ni por voluntad del hombre, sino

que nacieron de Dios.

Y aquel que es la Palabra  se hizo hombre y habitó entre  nosotros. Hemos visto su gloria,  gloria que le corresponde como  a Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Juan el Bautista dio testimonio de él, clamando:

“A éste me  refería cuando dije: ‘El que  viene después de , tiene  precedencia sobre , porque ya existía antes que yo’ ”.

De su plenitud hemos recibido  todos gracia sobre gracia.  Porque la ley fue dada por  medio de Moisés, mientras que  la gracia y la verdad vinieron por  Jesucristo. A Dios nadie lo ha  visto jamás. El Hijo unigénito, que está en el seno del Padre,es quien lo ha revelado.
_________________________________________________________________________

¡Que ondas chavales!
¡Chen! ¡Se nos fue el año!
¡Aquí en el último te lo explico del año les dejamos el mensaje! 

Como verán es el evangelio de hace unos días para ser exactos el de navidad.
Pero una vez más ¿Cuál es la enseñanza que nos deja?
El saber que antes de que todo existiera ya había alguien que nos amaba y deseaba nuestra felicidad.
Ese alguien que espera muchas cosas de nosotros y para eso nos envia muchas personas en las cuales ver sus promesas y su amor para con nosotros.
Cambia el nombre de uno de sus enviados llamado Juan por tu nombre, sientete en ese lugar como jóven cristiano de que debes de preparar el camino para Cristo.
El espera mucho de nosotros en nuestro caminar para que cuando los chavos o personas a los cuales les mostremos su mensaje les podamos decir "Este es de quien les hablaba, el es su amigo".
Algunas personas creen que los méritos estan en nosotros pero no, siempre hay que demostrar humildad y sencillez para que reconozcan en nosotros ese Cristo al cual le estamos preparando el camino para que entre en nuestros corazones.
No hay recompensa que no se de cuando estas de este lado.
Así que en este nuevo año que comenzará dentro de poco pongamonos esa etiqueta de ser de los que preparan el camino para Cristo, a aceptar el llamado que recibimos desde nuestro bautismo cuando nos ungieron con el oleo en nuestro pecho que simboliza "La fuerza de Dios".
Creamos que somos parte de ese ejército del bien.

Eso es todo por hoy chavales espero que les halla gustado y lo compartan.
De parte de "Te lo explico" les deseamos un feliz año y que en cada uno de nuestros propositos este presente Cristo. (:
¡Ánimo y adelante!
¡Nos vemos para el otro año! (Mañana)
¡Un abrazo!

By: Jonathan (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario