domingo, 1 de septiembre de 2013

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 14, 1. 7-14

Un sábado, Jesús fue a comer en casa de uno de los jefes de los fariseos, y éstos estaban espiándolo. Mirando cómo los convidados escogían los primeros lugares, les dijo esta parábola: “Cuando te inviten a un banquete de bodas, no te sientes en el lugar principal, no sea que haya algún otro invitado más importante que tú, y el que los invitó a los dos venga a decirte: ‘Déjale el lugar a éste’, y tengas que ir a ocupar, lleno de vergüenza, el último asiento. Por el contrario, cuando te inviten, ocupa el último lugar, para que, cuando venga el que te invitó, te diga: ‘Amigo, acércate a la cabecera’. Entonces te verás honrado en presencia de todos los convidados. Porque el que se engrandece a sí mismo, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido”. Luego dijo al que lo había invitado: “Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque puede ser que ellos te inviten a su vez, y con eso quedarías recompensado. Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos; y así serás dichoso, porque ellos no tienen con qué pagarte; pero ya se te pagará, cuando resuciten los justos”.

________________________________________

Qué onda hijos de Dios, aquí no más poniendonos al tanto con las entradas, hoy no hay video por falta de tiempo y equipo de trabajo, si alguien está interesado en formar parte del super equipo de Te lo Explico, envíen un correo a felipe.morando@gmail.com.

Hoy el evangelio esta muuuuy claro, sobre todo la explicación de Cristo, si quieres ser el primero haste el ultimo, si quieres ser reconocido por Dios...siéntate al final!! vuélvete humilde!!! sobre todo el mensaje va a dirigido para todos los agentes de pastoral que se creen tocados por Dios y "se sientan en los primeros lugares" tengan cuidado por que los pueden mover de lugar y serán la burla de todos, Jesús lo hizo y puso en primer lugar a los niños, y a "LOS QUE SON COMO ELLOS". Luego el mensaje del final también es hermoso: 

si vas a dar algo, daseselo a la gente que no te lo va a regresar...esas son las verdaderas donaciones de corazón, cuantas veces no regalamos algo por que sabemos que nos lo va a retribuir después?

Meditemos un poco acerca de ésto y modifiquemos actitudes...

Nos leemos mañana hijos de Dios!!

CIAO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario