martes, 17 de septiembre de 2013

Evangelio según san Lucas 7, 11-17

En aquel tiempo, se dirigía Jesús a una población llamada Naím, acompañado de sus discípulos y de mucha gente. Al llegar a la entrada de la población, se encontró con que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de una viuda, a la que acompañaba una gran muchedumbre. Cuando el Señor la vio, se compadeció de ella y le dijo: “No llores”. Acercándose al ataúd, lo tocó y los que lo llevaban se detuvieron. Entonces Jesús dijo: “Joven, yo te lo mando: Levántate”. Inmediatamente el que había muerto se levantó y comenzó a hablar. Jesús se lo entregó a su madre. Al ver esto, todos se llenaron de temor y comenzaron a glorificar a Dios, diciendo: “Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo”. La noticia de este hecho se divulgó por toda Judea y por las regiones circunvecinas.
____________________________________________________________________________-
¡Que onda hijos de Dios!
El mensaje de este Evangelio es muy claro, pero si no lo entienden lo entenderemos juntos.
Encontramos tres personajes muy importantes: Jesús, la madre viuda y el jóven muerto.
Pero, ¿qué es lo que hacen? o ¿qué nos dan como mensaje?
Jesús nos muestra la misericordia de nuestro Padre Dios al acercarse a la madre viuda y decirle "no llores". En nuestra vida nos encontramos con cosas muy dificiles pero en medio de la multitud que es el mundo nos es imposible encontrar y escuchar la voz de Dios que nos dice "no te desesperes, estoy aquí".
El jóven, en el nos podemos encontrar a nosotros mismos, ustedes diran ¿cómo? pues si.
Lo encontramos en la situación de que estamos muertos en vida por las situaciones que vivimos y que en ocasiones buscamos, para ello debemos de tener la convicción de que queremos salir del vacío en el que estamos, ese vacío en el cual no dejamos entrar a Dios.
Nuestro amigo en su infinita bondad se acerca a nosotros y nos dice "Jóven, ¡Levántate" y no es olo levantarte como lo es corporalamente sino tambien en el alma y en el corazón.
Seamos consientes mis amigos de todo esto y a trabajar que hay mucho por hacer.
See you! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario