jueves, 22 de agosto de 2013

Evangelio según san Mateo 22, 1-14

En aquel tiempo, volvió Jesús a hablar en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo, diciendo: “El Reino de los Cielos es semejante a un rey que preparó un banquete de bodas para su hijo. Mandó a sus criados que llamaran a los invitados, pero éstos no quisieron ir. Envió de nuevo a otros criados que les dijeran: ‘Tengo preparado el banquete; he hecho matar mis terneras y los otros animales gordos; todo está listo. Vengan a la boda’. Pero los invitados no hicieron caso. Uno se fue a su campo, otro a su negocio y los demás se les echaron encima a los criados, los insultaron y los mataron. Entonces el rey se llenó de cólera y mandó sus tropas, que dieron muerte a aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego les dijo a sus criados: ‘La boda está preparada; pero los que habían sido invitados no fueron dignos. Salgan, pues, a los cruces de los caminos y conviden al banquete de bodas a todos los que encuentren’. Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y la sala del banquete se llenó de convidados. Cuando el rey entró a saludar a los convidados, vio entre ellos a un hombre que no iba vestido con traje de fiesta y le preguntó: ‘Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de fiesta?’. Aquel hombre se quedó callado. Entonces el rey dijo a los criados: ‘Átenlo de pies y manos, y arrójenlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y la desesperación’. Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos”.

__________________________________

Qué onda hijos de Dios!!!?

Hoy el evangelio esta escrito un poco tarde...jejeje pero ustedes pueden leerlo todos los días...eda' y hacer mientras su reflexión, que por cierto, hoy esta genial...

Vamos desenmarañando la parabola, quienes fueron los primeros invitados?? POS LOS JUDIOS y todos los hombres que rechazaron a Dios y a los profetas!!!, Luego...llega Cristo a Invitarnos a tooooooooodos entonces ps ya todos vamos al banquete supongamos...pero hay unos que no traen el traje de FIESTA, ¿cuál es el traje de fiesta?....EXACTO!! LA GRACIA, buscar la amistad con Cristo nos da a nosotros el privilegio del banquete, LA EUCARISTÍA, así pues el que no tenga el traje no puede participar de él, por lo tanto si no lo tenemos a la hora del juicio poooos que creen que nos pasará... "tinieblas. Allí será el llanto y la desesperación".

Qué tal? ya se van a dejar de poner esos harapos feos que se cargan...bonitos y gorditos muchachos...bonitos y gorditos, a partir de hoy.

Nos leemos mañana hijos de Dios!!

CIAO!!

1 comentario:

  1. Me gusta el lenguaje sencillo con que explicas la parabola.

    ResponderEliminar