viernes, 16 de agosto de 2013

Evangelio según san Mateo 19, 3-12

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y, para ponerle una trampa, le preguntaron: “¿Le está permitido al hombre divorciarse de su esposa por cualquier motivo?”. Jesús les respondió: “¿No han leído que el Creador, desde un principio los hizo hombre y mujer, y dijo: ‘Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, para unirse a su mujer, y serán los dos una sola cosa’? De modo que ya no son dos, sino una sola cosa. Así pues, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”. Pero ellos replicaron: “Entonces, ¿por qué ordenó Moisés que el esposo le diera a la mujer un acta de separación, cuando se divorcia de ella?”. Jesús les contestó: “Por la dureza de su corazón, Moisés les permitió divorciarse de sus esposas; pero al principio no fue así. Y yo les declaro que quienquiera que se divorcie de su esposa, salvo el caso de que vivan en unión ilegítima, y se case con otra, comete adulterio; y el que se case con la divorciada, también comete adulterio”. Entonces le dijeron sus discípulos: “Si ésa es la situación del hombre con respecto a su mujer, no conviene casarse”. Pero Jesús les dijo: “No todos comprenden esta enseñanza, sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido. Pues hay hombres que, desde su nacimiento, son incapaces para el matrimonio; otros han sido mutilados por los hombres, y hay otros que han renunciado al matrimonio por el Reino de los Cielos. Que lo comprenda aquel que pueda comprenderlo”.

___________________________________________________

Qué onda hijos de Dios!!!?

Divorcio!!! NO DIGAS MAAA...S tonterías.

Esto no es un juego!!, lo que prometes ante Dios no tiene fecha de caducidad ni se rompe, si tienes los suficientes para pararte enfrente del altar y decirle a Dios que juras amar a tu pareja...ten los suficientes para mantener esa promesa de amarla toda la vida. Esto no es "enchilame otra" el matrimonio es la base de nuestra sociedad y si ahora andamos como andamos en el mundo, es por que este sacramento ha perdido todo su valor...es pues en el matrimonio donde recibimos la primer formación, el que mata y odia es por que en su familia nunca existió el amor...que podemos hacer entonces ante esta situación???

Amarnos, amar el sacramento del matrimonio y recibirlo con el corazón abierto y DISPUESTO, conscientes de todo lo que ha de pasar para solventar y mantener vigente el juramento ante el altar...sobre todo hacerlo por el bien de nuestros hijos, que heredarán el amor que vean en el matrimonio y por ende amar también el sacramento para que el respeto por éste no se denigre mas de lo que ya esta.

Meditemos esto un poco y antes de aceptar el sacramento, pensemos una y otra vez, si seremos capaces de mantener ese juramento...toda la vida.

Nos leemos mañana hijos de Dios!!

CIAO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario