lunes, 5 de agosto de 2013

Evangelio según san Mateo 14, 22-36

En aquel tiempo, inmediatamente después de la multiplicación de los panes, Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca y se dirigieran a la otra orilla, mientras Él despedía a la gente. Después de despedirla, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba Él solo allí. Entre tanto, la barca iba ya muy lejos de la costa y las olas la sacudían, porque el viento era contrario. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el agua. Los discípulos, al verlo andar sobre el agua, se espantaron y decían: “¡Es un fantasma!”. Y daban gritos de terror. Pero Jesús les dijo enseguida: “Tranquilícense y no teman. Soy yo”. Entonces le dijo Pedro: “Señor, si eres Tú, mándame ir a ti caminando sobre el agua”. Jesús le contestó: “Ven”. Pedro bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua hacia Jesús; pero al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, comenzó a hundirse y gritó: “¡Sálvame, Señor!”. Inmediatamente Jesús le tendió la mano, lo sostuvo y le dijo: “Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?”. En cuanto subieron a la barca, el viento se calmó. Los que estaban en la barca se postraron ante Jesús, diciendo: “Verdaderamente Tú eres el Hijo de Dios”. Terminada la travesía, llegaron a Genesaret. Apenas lo reconocieron los habitantes de aquel lugar, pregonaron la noticia por toda la región y le trajeron a todos los enfermos. Le pedían que los dejara tocar siquiera el borde de su manto; y cuantos lo tocaron, quedaron curados.

________________________________

Que onda hijos de Dios!!

Hoy el evangelio está genial, vemos a nuestro Cristo hacer obras que sobre pasan la realidad, para demostrar a sus discípulos que con fe, serán capaces de hacer lo que quieran, hasta caminar sobre el agua.

Así en nuestra vida, nosotros somos capaces de hacer lo que queramos, siempre para la gloria de Dios, si ponemos nuestra confianza en Cristo. Todo lo podemos en Cristo que nos da fuerzas, recordemos pues que nuestro amigue' es el que entra en la batalla cuando creemos que vive, que existe...si nuestra fe fuera si quiera pequeña...que no haríamos, un hombre como Pedro "de poca fe", pudo caminar sobre el agua. No es ni sabio ni entendido, un pescador que vivió con Cristo...es en esta realidad donde debemos profundizar...qué tenemos diferente a Pedro??...un pecador, sin estudios, sin formación espiritual...viejo, creo que tenemos mas cualidades que él, solo nos falta una cosa...FE!!!

Entender el principio que llevó a Pedro a ser cabeza de la Iglesia de Cristo, y practicarlo...es en este hombre en quien debemos profundizar y analizar...que nos falta para alcanzar la "poca fe" que tubo él???

Que tal...está de pensarse no? .

Nos leemos mañana...

CIAO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario