lunes, 1 de julio de 2013

Evangelio según san Mateo 8, 18-22

En aquel tiempo, al ver Jesús que la multitud lo rodeaba, les ordenó a sus discípulos que cruzaran el lago hacia la orilla de enfrente. En ese momento se le acercó un escriba y le dijo: “Maestro, te seguiré a donde quiera que vayas”. Jesús le respondió: “Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene en dónde reclinar la cabeza”. Otro discípulo le dijo: “Señor, permíteme ir primero a enterrar a mi padre”. Pero Jesús le respondió: “Tú, sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos”.

______________________________________

El hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza!!!

Cristo aquí en la tierra no tiene su hogar, los hombres han decidido hacer del mundo su hogar...pero nuestro Jesús nos habla de su hogar, que no esta aquí en la tierra y que a este mundo a venido sólo a sufrir para poder así ser perdonados de nuestros pecados y abrir las puertas del cielo para que podamos habitar con Él, en su hogar...si y sólo si, decidimos renunciar a este mundo. 

Por otro lado, la respuesta de Cristo de enterrar a los muertos es bastante fuerte, pero quienes son los "muertos que entierran muertos"... ZOMBIES!!! si los zombies que hablábamos hace unas semanas en el video, esas personitas católicas que no se han dado cuenta que son católicos, y andan por el mundo como Muertos, preocupandoce por cosas del mundo sin pensar en agradar a Dios, que debe ser lo que mas nos preocupe... ESOS VIVOS (por el Espíritu de Dios) pero MUERTOS (por las tentaciones del mundo).

Eres pues uno de estos ZOMBIES, meditemos acerca de cómo estamos viviendo nuestro catolicismo y si estamos preocupados por enterrar muertos...tanto como para no seguirlo.

Nos leemos mañana

HIJOS DE DIOS!!

CIAO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario