lunes, 24 de junio de 2013

Evangelio según san Lucas 1, 57-66. 80

Por aquellos días, le llegó a Isabel la hora de dar a luz y tuvo un hijo. Cuando sus vecinos y parientes se enteraron de que el Señor le había manifestado tan grande misericordia, se regocijaron con ella. A los ocho días fueron a circuncidar al niño y le querían poner Zacarías, como su padre; pero la madre se opuso, diciéndoles: “No. Su nombre será Juan”. Ellos le decían: “Pero si ninguno de tus parientes se llama así”. Entonces le preguntaron por señas al padre cómo quería que se llamara el niño. Él pidió una tablilla y escribió: “Juan es su nombre”. Todos se quedaron extrañados. En ese momento a Zacarías se le soltó la lengua, recobró el habla y empezó a bendecir a Dios. Un sentimiento de temor se apoderó de los vecinos y en toda la región montañosa de Judea se comentaba este suceso. Cuantos se enteraban de ello se preguntaban impresionados: “¿Qué va a ser de este niño?”. Esto lo decían, porque realmente la mano de Dios estaba con él. El niño se iba desarrollando físicamente y su espíritu se iba fortaleciendo, y vivió en el desierto hasta el día en que se dio a conocer al pueblo de Israel.

___________________________

la vuelta de Elias, el que abría de venir antes de Cristo!!

Juan es el ultimo profeta antes de la venida de Cristo, una voz que clama en el desierto anunciaría al Salvador, el único profeta que conoció a su Salvador...ahora de la misma manera nosotros debemos tomar el ejemplo de Juan y anunciar la salvación, que el reino de los Cielos está cerca, crecer fisicamente y fortalecer nuestro espíritu...RETIRARNOS a nuestro desierto, para volver al mundo y anunciar la Salvacion en Cristo!!

Retirarnos!!...recuerden las palabras de Juan Pablo II..."todo católico, debe vivir un retiro al menos una vez en su vida" con esto Cristo cambiara sus vidas y nada volverá a ser igual.

Nos leemos mañana hijos de Dios!!

ciao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario