viernes, 31 de mayo de 2013

Evangelio según san Lucas 1, 39-56

En aquellos días, María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea, y entrando en la casa de Zacarías, saludó a Isabel. En cuanto ésta oyó el saludo de María, la creatura saltó en su seno. Entonces Isabel quedó llena del Espíritu Santo, y levantando la voz, exclamó: “¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno. Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor”. Entonces dijo María: “Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclava. Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque ha hecho en mí grandes cosas el que todo lo puede. Santo es su nombre y su misericordia llega de generación en generación a los que lo temen. Ha hecho sentir el poder de su brazo: dispersó a los de corazón altanero, destronó a los potentados y exaltó a los humildes. A los hambrientos los colmó de bienes y a los ricos los despidió sin nada. Acordándose de su misericordia, vino en ayuda de Israel, su siervo, como lo había prometido a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia, para siempre”. María permaneció con Isabel unos tres meses, y luego regresó a su casa.

___________________________

Que onda hijos de Dios!!...Hoy nuestra Iglesia festeja la "VISITACIÓN DE MARÍA A SU HERMANA ISABEL"

Pero escondido en medio de esta visita el encuentro de estos dos niños que aun en el vientre de sus madres ya andan haciendo de las suyas... Bendita tu entre todas las mujeres!!! Mujer que con su sacrificio y con su entrega se ha dado a Dios para ser madre del Salvador y aceptar el sufrimiento que abría de venir al verlo morir en la Cruz por el pecado tooodos nosotros... El sacrificio de María es igual de inmenso y amoroso como el del mismo Cristo, Bendita la mujer que muere con Jesús en la cruz...a ella nosotros le debemos mas de lo que creemos, sin su SI de corazón, nuestra vida no tendría sentido y la salvación del pecado no abría llegado a nosotros... Dichosa?, dichosos nosotros que nos deja de ejemplo esa entrega y esa humildad... dichosos nosotros que tenemos por Madre a esa mujer que es ejemplo de silencio y aceptación de la voluntad de Dios (Hijo ahí tienes a tu Madre)... 

Vivamos pues dignos de esta mujer como Madre que tenemos, que sea María nuestro ejemplo de vida...y como ella lo hizo entreguemos nuestra alma y vida a Dios, para que se haga en estos sus siervos ...su voluntad!!!

Contemplemos pues a María y hoy, pidamosle nos llene de su amor, nos cubra con su manto y nos permita seguir sus pasos con dignidad.

Nos leemos mañana 

Hijos de DIOS!!!

CIAO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario