martes, 2 de abril de 2013

Evangelio según san Juan 20, 11-18

El día de la Resurrección, María se había quedado llorando junto al sepulcro de Jesús. Sin dejar de llorar, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados en el lugar donde había estado el cuerpo de Jesús, uno en la cabecera y el otro junto a los pies. Los ángeles le preguntaron: “¿Por qué estás llorando, mujer?”. Ella les contestó: “Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo habrán puesto”. Dicho esto, miró hacia atrás y vio a Jesús de pie, pero no sabía que era Jesús. Entonces Él le dijo: “Mujer, ¿por qué estás llorando? ¿A quién buscas?”. Ella, creyendo que era el jardinero, le respondió: “Señor, si Tú te lo llevaste, dime dónde lo has puesto”. Jesús le dijo: “¡María!”. Ella se volvió y exclamó: “¡Rabuní!”, que en hebreo significa ‘maestro’. Jesús le dijo: “Déjame ya, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: ‘Subo a mi Padre y su Padre, a mi Dios y su Dios’ ”. María Magdalena se fue a ver a los discípulos para decirles que había visto al Señor y para darles su mensaje.

_____________________________

Qué onda hijos de Dios!!

Hoy como ayer... la mujer jugando un papel hermoso en el evangelio. 

Se fijan como Dios utiliza a una mujer para nuestra salvación?...al principio encontramos en María la esperanza del Salvador, la historia de la importancia de la mujer comienza con la anunciación y es en una mujer que decide mostrarse Cristo para anunciar a los apostoles, desesperanzados y tristes, que ha sido cumplida la promesa de la resurrección. Entonces a todas las niñas que nos leen vean aquí en María Magdalena el ejemplo de evangelización y de esperanza... Dios confía en ustedes en un mundo de hombres para llevar a los demás hijos de Dios la buena nueva...entonces tienes tarea mija!

Pongamonos las pilas todos, caballeros ayudemos a nuestras mujeres en su misión, dejemonos llenar de la buena noticia de Cristo que ellas son excelentes portadoras y alentemos a ellas a llevar a Dios a todos los rincones de la tierra...

Machista!! basta ya!!...la mujer es ejemplo de lucha y de fortaleza, merece un lugar a nuestro lado no atras de nosotros...juntos siempre.

nos leemos mañana hijos de Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario