jueves, 14 de marzo de 2013

Evangelio según San Juan 5,31-47.

Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no valdría.
Pero hay otro que da testimonio de mí, y yo sé que ese testimonio es verdadero.
Ustedes mismos mandaron preguntar a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad.
No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para la salvación de ustedes.
Juan era la lámpara que arde y resplandece, y ustedes han querido gozar un instante de su luz.
Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo. Estas obras que yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado.
Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Ustedes nunca han escuchado su voz ni han visto su rostro, y su palabra no permanece en ustedes, porque no creen al que él envió.
Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida.
Mi gloria no viene de los hombres. Además, yo los conozco: el amor de Dios no está en ustedes.
He venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si otro viene en su propio nombre, a ese sí lo van a recibir. ¿Cómo es posible que crean, ustedes que se glorifican unos a otros y no se preocupan por la gloria que sólo viene de Dios?
No piensen que soy yo el que los acusaré ante el Padre; el que los acusará será Moisés, en el que ustedes han puesto su esperanza.
Si creyeran en Moisés, también creerían en mí, porque él ha escrito acerca de mí.
Pero si no creen lo que él ha escrito, ¿cómo creerán lo que yo les digo?".

_______________________________________

Que onda hijos de Dios!!

En esta lectura vemos a un Jesús preocupado y quizá desesperado por que entendiera la gente de su tiempo que Él era el enviado de Dios... 

No le creen, y sufre por nuestro bien... imagina ¿QUÉ NOS DIRÍA AHORA?

ha muerto y resucitado ya!!
ha enviado a miles de hombres a anunciar su AMOR!!
te ha invitado de una y mil maneras a que abras tu corazón y te dejes ENCONTRAR!!
examinamos todo y no queremos darnos cuenta que al final TODO da testimonio de Él!!

Creemos mas en alguien que viene y se glorifica a si mismo siendo hombre...un político, científico, deportista, actor, cantante...pfff infinidad de hombres que se glorifican entre ellos...

Pero de quien busca glorificar a Cristo, y con Él al Padre, de esos mejor ni hablamos por que nos dan weva, son ñoños, mensos, fanáticos o pasados de moda... Total que ellos no nos entran ni a mentadas. 

¿Qué haremos entonces mijos para RECONOCER a nuestro AMIGUE' en medio de este mundo?
R.- Dejar de pertenecer al mundo, y entregarnos al Amor de Dios.

AISTA' hasta con respuesta...

Meditemos, pensemos, comentemos...que haremos hoy?...

Espero sus respuestas...

1 comentario:

  1. En una ocasión había un predicador que ejercia una charla con sus asistentes cuando uno de ellos le dijo: ¿Por qué no dejas de hablarnos de cosas espirituales y nos enseñas algo más práctico?
    El predicador se sorprendio y dijo: ¿Cómo que quieres que te muestre de práctico?
    Como el asistente se dio cuenta de que logro perturbar a el predicador y llamar la atención de la audiencia le dijo: Algo más práctico como que me traigas una manzana del Edén.
    El predicador tomo una manzana y se la dio. La manzana tenia una buena apariencia por una parte de ella mientras que por el otro estaba empezando a pudrirse. El asistente le dijo: ¿Qué es esto? Te pedí una manzana del Edén, ¡No una manzana común y corriente! a lo que el predicador le contesto: Es verdad, una manzana celestial deberia de ser perfecta pero dadas tus posibilidades reales esto es lo más parecido a una manzana celestial la cual nunca podras tener.
    ¿Por qué puede un hombre esperar ver una manzana perfecta con una mirada imperfecta? ¿O detectar la bondad de Dios cuando su propio corazón es egoista?

    ResponderEliminar