lunes, 11 de marzo de 2013

Evangelio según san Juan 4, 43-54

En aquel tiempo, Jesús salió de Samaria y se fue a Galilea. Jesús mismo había declarado que a ningún profeta se le honra en su propia patria. Cuando llegó, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que Él había hecho en Jerusalén durante la fiesta, pues también ellos habían estado allí. Volvió entonces a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, que tenía un hijo enfermo en Cafarnaúm. Al oír éste que Jesús había venido de Judea a Galilea, fue a verlo y le rogó que fuera a curar a su hijo, que se estaba muriendo. Jesús le dijo: “Si no ven ustedes señales y prodigios, no creen”. Pero el funcionario del rey insistió: “Señor, ven antes de que mi muchachito muera”. Jesús le contestó: “Vete, tu hijo ya está sano”. Aquel hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino. Cuando iba llegando, sus criados le salieron al encuentro para decirle que su hijo ya estaba sano. Él les preguntó a qué hora había empezado la mejoría. Le contestaron: “Ayer, a la una de la tarde, se le quitó la fiebre”. El padre reconoció que a esa misma hora Jesús le había dicho: ‘Tu hijo ya está sano’, y creyó con todos los de su casa. Esta fue la segunda señal milagrosa que hizo Jesús al volver de Judea a Galilea.



______________________________________________________________________________


Que onda hijos de Dios!!


Estamos de nuevo aquí con ustedes en una página diferente!! Hemos perdido las demás entradas pero siempre al pié del cañón.


Hoy el evangelio nos trae varios aspectos para analizar en nuestra vida...ya ven como es Jesús de ETERNO...

Pa' empezar estamos como estos amigos...estamos esperando a ver cosas maravillosas para poder creer, que el niño del cacahuatito, que las manos hinchadas de la virgen, que el rostro que apareció, que ya lloró agua, o sangre!!...pero diario buscando dar fundamento a nuestra fe de manera...física...ERROR, nuestra fe no se basa en los clavos, pedazos de cruz, o sudarios... nuestra FE debe estar fundamentada en el acto mas hermoso de amor...la EUCARISTIA, sin ella no existiria nuestra FE... ¿cuánto amor le ponemos a nuestra celebración??.

Luego, "que el profeta no es bien recibido en su tierra"...pos no si ahí le conocen los pecados, pero, quienes son las personas que conocen nuestros pecados...GENTE CHISMOSA, jeje que se la pasa preocupado por como vive o "desvive" el muchachito, para cuando cambie...PUM, "lo bajamos de la nube y le recordamos lo malvado que era y de paso a la gente tambien se la recordamos' =?. Qué te tienes que andar metiendo tu en la vida de los demás, o JUZGANDO lo que hacen bien o hacen mal...deja que actúen deja que obren como quieran que ni Dios se mete...ponte a trabajar en tu persona, y si esta mal pidamos por Él, cambia sus actitudes con TUS obras...EJEMPLOOO, no con palabras hirientes...

Entonces mis niños dejaremos ahí la meditación de hoy, para alcanzar pues a pensarle tantito...

nos leemos mañana...

ciao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario