lunes, 18 de febrero de 2013

Evangelio según san Mateo 25, 31-46





En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando venga el Hijo del hombre, rodeado de su gloria, acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria. Entonces serán congregadas ante Él todas las naciones, y Él apartará a los unos de los otros, como aparta el pastor a las ovejas de los cabritos, y pondrá a las ovejas a su derecha y a los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, benditos de mi Padre; tomen posesión del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo; porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme’. Los justos le contestarán entonces: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado y te fuimos a ver?’. Y el rey les dirá: ‘Yo les aseguro que, cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron’. Entonces dirá también a los de su izquierda: ‘Apártense de mí, malditos; vayan al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles; porque estuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron’. Entonces ellos le responderán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de forastero o desnudo, enfermo o encarcelado y no te asistimos?’. Y Él les replicará: ‘Yo les aseguro que, cuando no lo hicieron con uno de aquellos más insignificantes, tampoco lo hicieron conmigo’. Entonces irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna”.




________________________________________________________________________________




Que onda hijos de Dios!!




Hoy el mensaje es clarisimo!! y muy breve...Cristo vive en cada uno de nuestros hermanos y cualquier cosa que hagamos contra ellos será para nuestra salvación o nuestra desgracia... como serían las palabras de Cristo ahora, ya no solo es el encarcelado, el enfermo, desnudo, forastero o hambriento... ahora hemos inventado nuevas formas de destruir la integridad humana, y de hacer a un lado al hermano llamese ahora RACISMO, DISCRIMINACION, VICTIMA DE LA GUERRA, MALTRATO INFANTIL, ABUSO DE AUTORIDAD, MEDIOCRIDAD... que buenos somos para inventar problemas no es cierto y continuamente dejamos a nuestros hermanos al borde de mi vida, por que quien no ha usado palabras como: naco, feo, negro, indio, pobre, sucio... que tal?? se nos da o no??.




Esa es la actitud que tenemos que modificar entonces y como estamos en Cuaresma mijo...anotale entonces este Pecado para "ayunar". Y quizá al terminar los cuarenta días se haya borrado completamente...




A trabajar niños que nos quedan menso días de cambio...




Nos leemos mañana!!!




CIAO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario