viernes, 1 de febrero de 2013

Evangelio según San Marcos 4,26-34.

"No les hablaba sino en parábolas, pero a sus propios discípulos, en privado, les explicaba todo"


Que onda hijos de Dios!!

Les debía la de Hoy pero aqui estamos, y estamos aqui con un mensaje hermoso por parte del evangelista San Marcos, hoy yo les EXPLICARÉ TODO.

Y decía: "El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra:
sea que duerma o se levante, de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo.
La tierra por sí misma produce primero un tallo, luego una espiga, y al fin grano abundante en la espiga.
Cuando el fruto está a punto, él aplica en seguida la hoz, porque ha llegado el tiempo de la cosecha". 

La palabra de Cristo es así, llega a nuestro corazón y germinara, no se sabe como pero lo hará, la palabra es acción, y de la misma manera actua, no podemos recibir la Buena Nueva sin que surta algún efecto en nuestro interior...aquí el punto es cuidarla y mantenerla sana para que pueda dar frutos.


También decía: "¿Con qué podríamos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola nos servirá para representarlo?
Se parece a un grano de mostaza. Cuando se la siembra, es la más pequeña de todas las semillas de la tierra,
pero, una vez sembrada, crece y llega a ser la más grande de todas las hortalizas, y extiende tanto sus ramas que los pájaros del cielo se cobijan a su sombra". 

Vuelve aquí nuestro amigo a poner ejemplos...a ver mijo si no entiendes con manzanas, con peras entonces el punto es llegar a tu corazón...la palabra de Dios, llega HUMILDEMENTE a posarse en nuestro corazón y después de un tiempo de cuidados y esmeros crece y cobija a todos los que nos rodean...por eso es muy importante ALIMENTAR Y CUIDAR esa "pequeña semilla", para que al final rinda frutos en abundancia.

Y con muchas parábolas como estas les anunciaba la Palabra, en la medida en que ellos podían comprender.
No les hablaba sino en parábolas, pero a sus propios discípulos, en privado, les explicaba todo.

Nuestro amigue quiere que todos conozcan su palabra es por ello que lo explica de esta manera, para que tu alma trabaje en comprender y analizar su mensaje...

nos leemos mañana...ves ya eres de sus discípulos que en la privacidad de tu computadora...TE LO EXPLICA.

ciao!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario