jueves, 28 de febrero de 2013

Evangelio según san Lucas 16, 19-31

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: “Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y telas finas, y banqueteaba espléndidamente cada día. Y un mendigo, llamado Lázaro, yacía a la entrada de su casa, cubierto de llagas y ansiando llenarse con las sobras que caían de la mesa del rico. Y hasta los perros se acercaban a lamerle las llagas. Sucedió, pues, que murió el mendigo y los ángeles lo llevaron al seno de Abraham. Murió también el rico y lo enterraron. Estaba éste en el lugar de castigo, en medio de tormentos, cuando levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham y a Lázaro junto a él. Entonces gritó: ‘Padre Abraham, ten piedad de mí. Manda a Lázaro que moje en agua la punta de su dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas’. Pero Abraham le contestó: ‘Hijo, recuerda que en tu en vida recibiste bienes y Lázaro, en cambio, males. Por eso él goza ahora de consuelo, mientras que tú sufres tormentos. Además, entre ustedes y nosotros se abre un abismo inmenso, que nadie puede cruzar, ni hacia allá ni hacia acá’. El rico insistió: ‘Te ruego, entonces, padre Abraham, que mandes a Lázaro a mi casa, pues me quedan allá cinco hermanos, para que les advierta y no acaben también ellos en este lugar de tormentos’. Abraham le dijo: ‘Tienen a Moisés y a los profetas; que los escuchen’. Pero el rico replicó: ‘No, padre Abraham. Si un muerto va a decírselo, entonces sí se arrepentirán’. Abraham repuso: ‘Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso, ni aunque resucite un muerto’ ”.

___________________________________________________________________________

Que onda hijos de Dios!!

"Es mas fácil que entre un camello por el ojo de una aguja". Y no es que los ricos no le gusten a Dios, si no que su dios es el dinero quiero ver que ese dios de la vida por ellos.  
Cuánta gente así conocemos?... la humildad se la dejan a los sacerdotes y las monjirris, ellos "están ocupados" incrementando esas riquezas...y todo para qué?. 
Vemos en el evangelio el ejemplo perfecto que sucede en nuestra sociedad, una sociedad donde hace más en nuestros corazones un perrito abandonado, que un hermano en la calle...a eso nos ha llevado este mundo, la dignidad del ser humano ha sido rebajada a tal grado que lo que interesa no es su naturaleza sino el nivel de estudios, el puesto, o el estatus social. Escusando desde luego el alcance de su "éxito" en "su propia" lucha, o sea, y Dios?... al preocuparse solo por el bienestar personal, estamos dejando de lado las enseñanzas de Cristo: "Ama a tu prójimo como a ti mismo".

Hagamos un parentesis en la simple lectura de esto y pensemos, seas pobre, clase media o rico ¿Cuántas veces haz hecho de lado a Dios por pensar en el dinero?... (piensa). 

Ese grillete disfrazado de éxito y felicidad...solo nos esclaviza y nos hunde mas en un hoyo que el ser humano ha cavado para la extinción de su dignidad. 

¿Qué hacer?...si, salir del hoyo, pero ¿cómo?... si alguien intenta salir sólo, o lo bajan a pedradas o si falla se burlan, o es un mediocre, inadaptado, "ermitaño", hippie...jajaja...entonces?, que les parece este sueño que un día tube... SALIR TODOS AL MISMO TIEMPO...JUNTOS!!

Hermoso no?

Pero que difícil es pensar si quiera en renunciar a lo que "con el sudor de mi frente he trabajado", en el evangelio el hombre rico, se da cuenta de este error y quiere advertir de el error en el que esta viviendo su familia para que puedan cambiar... "si un muerto va a decírselo, entonces sí se arrepentirán" y aqui viene el hermosisimo final de la parabola... que nos deja una enseñanza ETERNA y perfecta para nuestro tiempo:

"si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso, NI AUNQUE RESUCITE UN MUERTO"

I LOVE HIM!!

nos leemos mañana Hijos de Dios, a meditar!!

CIAO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario