sábado, 19 de enero de 2013

Evangelio según San Marcos 2,13-17.


Jesús salió nuevamente a la orilla del mar; toda la gente acudía allí, y él les enseñaba.
Al pasar vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió.
Mientras Jesús estaba comiendo en su casa, muchos publicanos y pecadores se sentaron a comer con él y sus discípulos; porque eran muchos los que lo seguían.
Los escribas del grupo de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a los discípulos: "¿Por qué come con publicanos y pecadores?".
Jesús, que había oído, les dijo: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".

_______________________________________________________________________________

Que onda hijos de Dios!!...

Este evangelio es de mis favoritos, que hermoso es el mensaje que nos deja Cristo hoy, no es cierto?, cuantos fariseos hay en nuestro entorno?. Esos que critican a los grupos por tener gente "mala" o de dudosa reputación, yo los llamaría... Hombres o mujeres, "en proceso de renovación"... Cristo tenia en sus filas a la peor gente de esa epoca, ¿por qué nosotros habríamos de hacer distinción entre nuestros hermanos?, la palabra de Dios es para todos y sobre todo para esas personitas que sufren, por que son ellos los que mas necesitan de amor, y de Cristo vivo...y que mejor que ser nosotros los que llevemos a ese Jesús a sus vidas.

Meditemos hoy por, que rol tomo de este evangelio... soy el fariseo que critica, o soy como Jesús que acoge a los enfermos...del alma.

Nos leemos mañana...y que creeen...mañana hay VIDEOOOOO!!

ciao!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario