jueves, 17 de enero de 2013

Evangelio según San Marcos 1,40-45.


Entonces se le acercó un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: "Si quieres, puedes purificarme".
Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado".
En seguida la lepra desapareció y quedó purificado.
Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente:
"No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio".
Sin embargo, apenas se fue, empezó a proclamarlo a todo el mundo, divulgando lo sucedido, de tal manera que Jesús ya no podía entrar públicamente en ninguna ciudad, sino que debía quedarse afuera, en lugares desiertos. Y acudían a él de todas partes.

________________________________________________________________________________

Es el mismo del sábado pero ahora contado por Marcos!!...La escena se repite hoy y quizá sea para que volvamos a reflexionar a cerca de este evangelio...y del mensaje. 

Cuántos de nosotros nos hemos acercado a Cristo para decirle: "Si quieres, puedes purificarme". La HUMILDAD mostrada en el inicio del evangelio por este leproso nos invita a buscar a Jesús con ese sentimiento, cuántas veces pedimos exigiendo a nuestro Dios la solución a nuestros problemas, pero cuando hemos dicho...¨si tu quieres¨, y al igual que el leproso deberíamos tambien pedir, si el quiere... NUESTRA PURIFICACION siempre estamos pidiendo soluciones vanas a nuestras vidas

"ayudame a ganar mas dinero", "mandame mas trabajo", "que saque buena calificación", "ayudame a salir de esta", "no vuelvo a tomar".... y hasta que hora pediremos por nuestra alma y nuestra purificación. Y cuando pidas analiza tu alma y revisa lo que mas necesitas pon prioridades, y pide primero a Dios que te sane de esa carencia...y no pidas mas no vaya a ser que se haga bolas y no sepa por donde empezar, que te ayude a solucionar el primero y cuando este listo...ahora si el que sigue, antes no!. 

Empecemos pues a cambiar nuestra actitud de suplica, y pidamos antes por nuestra alma que por lo que satisface nuestra humanidad. 

nos leemos mañana!!

hoy Grabamoos quién quiere ir!!??

No hay comentarios:

Publicar un comentario