sábado, 26 de enero de 2013

Evangelio según San Lucas 10,1-9.


Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir.
Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.
¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos.
No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.
Al entrar en una casa, digan primero: '¡Que descienda la paz sobre esta casa!'.
Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes.
Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa.
En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan;
curen a sus enfermos y digan a la gente: 'El Reino de Dios está cerca de ustedes'. 

_______________________________________________________________________
¡Que onda chavalones! 
De nuez por estos rumbos.
El evangelio de hoy lo podemos dividir en 5 momentos importantes llevándolos a nuestro hoy ya que tiene ciertas simbologías este evangelio:
1.-Designo setenta y dos y los envío de dos en dos: En nuestra vida diaria como discípulos de Cristo vamos así de dos en dos pero ¿dónde esta el que nos acompaña? ¡Pues fácil! Es el mismo Cristo quien nos acompaña. Recordando que el siempre nos dice "No estas solo" Isaías 41, 13.
2.-"Yo los envío como ovejas en medio de lobos" Que fuerte, más claro ni el agua. Se nos invita a no temer si bien las cosas son difíciles debemos de mostrar bondad para con los demás para que vean que la misericordia de Dios esta con nosotros.
3.-No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.
Esto se refiere a que dejemos la comodidad, a no conformarnos con ser Cristianos light  todo esto requiere un sacrificio que debemos de hacer por el bien de nuestro prójimo pero sobre todo porque nos ayuda al bienestar de nuestra alma. Al decir nuestro amigo lo de "No saluden a nadie por el camino" se refiere a que no hagamos fama y vanagloria en nosotros ya que todo es para él y con él.
4.-Ser mensajeros de Paz porque esto nos llevara a la recompensa y díganme si no somos bien recompensados con las cosas que nuestro amigo nos da.
5.- 'El Reino de Dios está cerca de ustedes': Si que lo esta solo hay que ponernos la casaca de soldado de Cristo. Si ya la tienes puesta ¡Adelante con tu camino! y si nos la quitamos aun estamos a tiempo de ponersela y hacer que nuestro prójimo se acerque a Dios.

¡Esto es todo por hoy por chavales!
Espero que se den el rol y lo compartan con sus compas, 
¡Nos vemos y hasta la próxima! 

1 comentario: