viernes, 4 de enero de 2013

Evangelio según San Juan 1,35-42.


Al día siguiente, estaba Juan otra vez allí con dos de sus discípulos
y, mirando a Jesús que pasaba, dijo: "Este es el Cordero de Dios".
Los dos discípulos, al oírlo hablar así, siguieron a Jesús.
El se dio vuelta y, viendo que lo seguían, les preguntó: "¿Qué quieren?". Ellos le respondieron: "Rabbí -que traducido significa Maestro- ¿dónde vives?".
"Vengan y lo verán", les dijo. Fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él ese día. Era alrededor de las cuatro de la tarde.
Uno de los dos que oyeron las palabras de Juan y siguieron a Jesús era Andrés, el hermano de Simón Pedro.
Al primero que encontró fue a su propio hermano Simón, y le dijo: "Hemos encontrado al Mesías", que traducido significa Cristo.
Entonces lo llevó a donde estaba Jesús. Jesús lo miró y le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan: tú te llamarás Cefas", que traducido significa Pedro.

___________________________________________________________________________

Jesús llama a los discípulos y enfrentan un cambio y una emoción... Un gran amigo me enseño que para aprender el evangelio, pongamos nuestro nombre en el lugar donde están los apostoles...entonces hijo de Dios.

Primero los discípulos al darse cuenta que el era Jesús...lo SIGUIERON; momento de compararnos...YA LOS SEGUISTE?, es decir, todos sabemos que el es nuestro salvador...

En otro momento, los Apostoles le preguntan a Jesus donde vive y esto lo hacen para quedarse con EL!! ...Cuantos de nosotros nos hemos preocupado saber donde vive nuestro amigo...

Juan contento anda diciendo a todo mundo quien es Jesus y termina invitando a Pedro a conocer al Salvador...

Al final del evangelio, Jesus nos demuestra que el encuentro con El cambia a las personas...con el cambio de nombre de Pedro nos enseña nuestro amigo que tu vida no puede ser la misma ahora...renunciar a tu vida pasada es lo que Jesus nos pida...y ser PERSONAS NUEVAS EN CRISTO!!

nos leeemos mañana Jovenes...'

CIAO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario